Cuba propone negocios por más de 9.500 millones de dólares

Cuba propone negocios por más de 9.500 millones de dólares

Cuba presentó hoy su cartera anual de negocios para atraer inversiones extranjeras directas, con 395 proyectos por más de 9.500 millones de dólares.

La cartera 2016-2017 contiene 69 propuestas más que su edición anterior y 120 nuevas iniciativas, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras (MINCEX), Rodrigo Malmierca al presentar el documento durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016), que aporta más de 3.500 expositores de 73 países.

El ministro señaló que la distribución territorial de los 395 proyectos abarca todas las provincias, el municipio especial de la Isla de la Juventud y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZED), ubicada en la región occidental.

Todas las propuestas responden a las prioridades del país para contribuir al desarrollo económico y social hasta el 2030, señaló el titular de MINCEX, quien destacó la inclusión en la cartera de 24 proyectos de obras en el ZED y 111 vinculados a varias provincias con el fin de fomentar cadenas productivas.

El sector con más propuestas son el turismo, la infraestructura, la agricultura y la producción de alimentos, la energía y la exploración petrolera, informó el ministro durante la ceremonia de inauguración del I Foro de Inversiones en FIHAV 2016.

Fuentes: Prensa Latina

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba