Cuba por Nuevo Record Guinness

Cuba por Nuevo Record Guinness
¡Se buscara romper la marca anterior ya establecida! Cuba ira por un nuevo record Guinness en el que se pretende romper una marca anterior ya establecida. FOTO: beevoz.com

¡Se buscara romper la marca anterior ya establecida!
Cuba ira por un nuevo record Guinness en el que se pretende romper una marca anterior ya establecida.
FOTO: beevoz.com

¡Se buscara romper la marca anterior ya establecida!

Cuba ira por un nuevo record Guinness en el que se pretende romper una marca anterior ya establecida.

Se trata de la confección de un habano gigante que supere la marca anterior de 81,80 metros.

La marca desea ser superada por “cueto” famoso tabaquero cubano y que se encuentra actualmente trabajando para romper la marca anterior.

Su nombre de pila José Castelar Cairo y su marca anterior fue de unos 81,80 metros de largo que poseía el tabaco elaborado por este cubano.

Aunque no tiene en mente aun la longitud en que fabricara el nuevo habano si deja clara que su intención es la de superar la longitud actual establecida para el último record Guinness de 81,80 metros.

La fecha que tiene planteada “cueto” para finalizar esta tarea es para el día 12 de Agosto, el actual ganador de 5 record Guinness.

Y su meta es ganar un sexto record Guinness.

Para la fecha “cueto” lleva torcido y elaborado unos 30 metros de longitud del tabaco.

Su primer record Guinness lo obtuvo en el año 2001 al haber elaborado un tabaco de 11, 4 metros.

Luego siguieron otros records en el año 2003, 2005 y el cuatro record que fue obtenido en el año 2009.

Para batir el nuevo record mundial “cueto” cuenta con aproximadamente unos 80 Kilos de tabaco seco y otros materiales necesarios provenientes de Pinar del Rio, punto de origen de los materiales que serán usados para su fabricación.

El trabajo que se está realizando actualmente está siendo verificado por Anthony Henderson el cual es uno de los que está autorizado y facultado para poder determinar la veracidad y la certificación del trabajo que se está realizando y poder dejarlo asentado en el libro de records Guinness.

“cueto” es un trabajador de la tienda “La triada” y a raíz de estos records Guinness marcados se ha presentado en diversas ferias turísticas haciendo demostraciones, que incluyen países como Italia, Brasil, China, España, Reino Unido, Venezuela, Holanda y otros tantos.

Otras noticias super interesantes en este enlactodo cuba

FUENTE: elnuevoherald.com

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba