Cuba pide en declaración del Parlamento apoyo al mundo para que respalden la resolución contra el bloqueo

Cuba pide en declaración del Parlamento apoyo al mundo para que respalden la resolución contra el bloqueo

En una declaración publicada el viernes, la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba (Parlamento) pidió a los legisladores de todas las naciones del mundo que respalden la resolución contra el bloqueo estadounidense que Cuba presenta cada año ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que este 2017 será sometida a votación el próximo 1 de noviembre.

El Parlamento cubano habla de “un retroceso en las relaciones bilaterales” entre Washington y La Habana y denuncia que la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha decidido “endurecer” el cerco económico, comercial y financiero.

Para conseguir su objetivo de presionar a la isla, Estados Unidos ha impuesto “nuevos obstáculos a las ya limitadas posibilidades de su empresariado para comerciar e invertir en Cuba y de restricciones adicionales a sus ciudadanos para viajar a nuestro país”, reza el texto.

En este contexto, el Parlamento cubano llamó al Congreso de EE.UU. “a atender el sentir mayoritario de amplios sectores de la sociedad estadounidense que abogan por el fin del ‘bloqueo’, y así poner fin a esta política anquilosada contra Cuba”.

La resolución del 2016 se aprobó el 26 de octubre con 191 votos a favor y, en esa ocasión, EE.UU. por primera vez no votó en contra, sino que se abstuvo.

Otros artículos que te pueden interesar:

No se levantará el bloqueo contra Cuba de ninguna forma, afirma hoy Trump ante la ONU

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba