Cuba ofrecerá autos chinos GAC en el servicio de renta a extranjeros (+ Fotos)

Cuba ofrecerá autos chinos GAC en el servicio de renta a extranjeros (+ Fotos)

Dos nuevos modelos presentados por la compañía automovilística GAC Motor son la nueva adquisición del Ministerio de Turismo de Cuba y serán utilizados para ofrecer servicio de renta para los visitantes extranjeros que prefieren recorrer la isla por su cuenta.

A través de una ceremonia celebrada este miércoles en el Hotel Nacional de Cuba, Fu Jinhai, quien es asistente del gerente general de GAC Motor, presentó los automóviles modelos GA8 y GS4 que formarán parte de la flota de la empresa turística cubana Transtur perteneciente al Ministerio de Turismo.

El directivo además mostró su agradecimiento a las autoridades de la isla por la confianza depositada a la compañía asiática a la que trabaja y expresó sentirse “honrado” por ser elegidos para suministrar estos vehículos.

Serán 90 vehículos entregados por GAC Motor de los cuales 60 de ellos son del modelo GA8 (sedan lujoso equipado con motor de segunda generación 320T y transmisión Aisen 6AT) y los otros 30 son GS4 (SUV más vendido en China por su moderno estilo y precio económico).

Por su parte, el director técnico de Transur, Ariel Sánchez, precisó que el año 2016 durante un visita por expertos cubanos a Beijing quienes se encontraban explorando el mercado de autos de gama alta y transmisión automática, descubrieron la existencia de GAC Motor, una empresa hasta ahora desconocida para los cubanos, por lo que procedieron a visitar una de sus fábricas.

“Nos llamó mucho la atención el nivel de automatización, tecnológico y la calidad de los vehículos que ahí producían, el diseño que tenían interior y exterior. Por eso decidimos proponerles a las autoridades del Ministerio de Turismo y de Transporte introducir esa marca y probar su rendimiento”, comentó Sánchez a la prensa.

Aunque el miércoles fue su presentación oficial, Sánchez aclaró que desde hace un par de meses algunas unidades de ambos modelos de autos ya circulan por las calles de cuba, pues se encuentran en periodo de prueba para futuras compras.

Lo que ha permitido saber que “el desempeño de los autos ha sido satisfactorio y la aceptación por parte de los clientes ha sido muy buena también. Algo importante es el aseguramiento y suministro de piezas de repuesto que por la parte china ha funcionado bien hasta ahora”.

Además detalló que Transur posee tres marcas comerciales que son: Cubacar que agrupa a los vehículos de gama económica y transmisión mecánica; Havanautos de gama medio-alta y Rex de alto estándar, estos dos últimos de transmisión automática, las cuales llenan las expectativas de visitantes extranjeros.

Desde el año 2012 la compañía comenzó a introducir sus autos de fabricación china y desde entonces su presencia en el mercado ha ido creciendo, pues a medida que los automóviles asiáticos contratados han aumentado su calidad y aceptación, Cuba por su parte ha incrementado los niveles de adquisición.

“Actualmente la flota de Transtur se compone de 8.500 vehículos para la renta y entre el 60 y 65 por ciento son autos chinos. GAC es la octava marca que incorporamos, luego de Geely, MG, BYD, BAIC, MAXUS y otras”, precisó.

Cabe destacar que GAC Motor es una nobel compañía perteneciente al Grupo GAC de China que con apenas siete años en el mercado automovilístico ha logrado posicionar sus autos entre los preferidos de los habitantes de su país, tanto que han vendido más de 500.000 unidades el año pasado. Los vehículos GAC están también presentes en 14 países de Asia, el Golfo Pérsico, este de Europa, África y América del Sur (Paraguay y Chile) y ahora Cuba.

Escrito por: .