Cuba intercambia conocimientos con otras naciones

Cuba intercambia conocimientos con otras naciones
Cuba se ha encargado de preparar una gran cantidad de profesionales con calidad de exportación (El día)

Cuba se ha encargado de preparar una gran cantidad de profesionales con calidad de exportación (El día)

Durante el pasar de los años, Cuba se ha caracterizado por ser un gran exportador de conocimientos, cultura y avances, especialmente en las áreas de las ciencias y la cultura, lo que ha hecho que los cubanos sean ampliamente reconocidos alrededor del mundo.

Por ello es que la brigada de colaboración médica cubana que se dirigió a Las Bahamas fue recibida de manera cálida, ya que estos profesionales de la salud cubanos llegaron a la isla caribeña con las intenciones de brindar sus excelentes servicios  en los diferentes centros hospitalarios públicos del país, luego de que, a finales del 2015, ambas naciones firmaran un acuerdo de colaboración en el sector salud.

Una bienvenida diplomática en Las Bahamas

Al momento de llegar esta brigada médica al aeropuerto internacional de Nassau “Lynden Pindling”, fueron recibidos de manera entusiasta no sólo por Ismara Vargas Walter, la embajadora de Cuba en Las Bahamas, sino que también asistieron al lugar diferentes miembros de la misión diplomática cubana y los directivos de la Autoridad de Hospitales Públicos (PHA).

Al respecto, Herbet H. Brown, director de la PHA, se mostró muy satisfecho con la oportunidad de contar con los médicos cubanos trabajando en los hospitales del país caribeño, y expresó las altas expectativas que tiene relacionadas con la labor que estos profesionales van a realizar.

Por su parte, la delegación de la brigada de colaboración médica cubana se encuentra integrada por 18 profesionales del sector salud pertenecientes a diferentes especialidades, pero eso no es todo, sino que se prevé que este número de profesionales aumente antes de finalizar febrero.

Una relación más fuerte con Uruguay

En el marco de la celebración de la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba designó a Uruguay como el País Invitado de Honor, debido a las excelentes relaciones bilaterales que se están desarrollando entre ambas naciones, además de la participación de este país en la presentación del libro “José Martí: Cónsul de República Oriental del Uruguay”, que fue realizado en dos ediciones simultáneas, una en Uruguay y otra en Cuba.

Al respecto, el vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Fernando Sendic, aseguró que Uruguay prevé realizar una inversión en Cuba para instalar una planta de productos lácteos,  al mismo tiempo que agradeció la designación de la nación suramericana como País Invitado de Honor.

Fuentes: Cubaminrex , Granma

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba