-youtube.com

Cuba y Estados Unidos se unen para volver más efectiva la vacuna contra el cáncer de pulmón

Un grupo de trabajo integrado por prestigiosos investigadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba y del Instituto Roswell Park del estado de Nueva York, se han unido para realizar pruebas e investigaciones que conviertan a la vacuna terapéutica CIMAVAX EGF y al anticuerpo monoclonal Nimotuzumab en dos armas infalibles contra el cáncer de pulmón.

Hasta el momento en el mencionado centro de Estados Unidos ya se desarrollan dos ensayos clínicos de vacunas cubanas que favorecerán la obtención de nuevos datos científicos para aumentar el valor de esos productos.

En este sentido la doctora cubana Tania Crombet, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular (CIM), declaró a la ACN que los ensayos de fase I/II buscarán demostrar la seguridad de los compuestos cubanos en combinación con otra molécula recientemente registrada en Estados Unidos.

Descubriendo el níspero, una fruta no muy gustada pero que bien vale la pena consumir

Por su parte Candace S. Johnson, presidenta de Roswell Park, en otras ocasiones se ha mostrado deslumbrada con los productos cubanos y con el hecho de que no ataquen al tumor directamente sino a los marcadores que estimulan su crecimiento, y fortalecen al propio sistema inmunológico.

Desde finales del pasado año ya se había aprobado la apertura de las investigaciones con la vacuna terapéutica CIMAVAX EGF y el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab. -780am.com

En ambos países esta es la variante de la peligrosa enfermedad que ocupa la mayor tasa de mortalidad, motivo que ha impulsado a los investigadores estadounidenses y cubanos a buscar que las vacunas en un futuro tengan la capacidad de ser preventivas.

- Publicidad -

Desde finales del pasado año ya se había aprobado la apertura de las investigaciones con la vacuna terapéutica CIMAVAX EGF y el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab, los cuales ya cuentan con registros en varios países basados en su conocida eficacia en el tratamiento de dichos padecimientos.

Según informó la ACN los estudios, con alrededor de 100 pacientes cada uno, probarán la interacción con Nivolumab, terapia de segunda línea para pacientes con cáncer de pulmón recurrente, a la cual Cuba no puede acceder por el bloqueo del gobierno de ese país, y también por su altísimo costo.

La propia agencia cubana ha destacado que las ventajas de la investigación conjunta incluyen demostrar la seguridad terapéutica, con los ensayos se podrá llegar a una mejor caracterización de la expresión de los antígenos tumorales y a la comparación genética entre los tumores primarios y los resistentes, para poder predecir incluso qué pacientes responderían mejor a la terapia.

Con información de: ACN

Deja Tu Opinion..

comentarios

Desde antes de nacer toda parecía indicar que la vida de Yoel estaría marcada por la...

La compañía estadounidense de cruceros Holland America Line, con sede en Seattle, Washington, aparece hoy entre...

La Aventura del día de hoy la grabé hace ya unos días cuando me encontraba camino...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA