fbpx

“Cuba es un país en transformación permanente”, dice Mariela Castro

La diputada cubana Mariela Castro hija del exgobernante Raúl Castro no pierde oportunidad de defender el régimen comunista de La Habana que antes fuera liderado por su tío el fallecido dictador Fidel Castro.

En declaraciones al diario El Argentino la directora del Centro Nacional de Educación Sexual CENESEX aseguró que Cuba es un país en transformación permanente a pesar de mantener el mismo sistema de partido único desde hace décadas con apenas unas pocas variaciones a nivel económico en los últimos años.



Cuba está en un proceso interesante de participación actualización de la política económica y social del país que ha llevado a la reforma constitucional al cambio de leyes entre ellas el Código de las Familias destacó.

En todo este largo trayecto de actualización de las políticas y de las leyes tú ves cómo los debates han sido súper activos y se perfeccionaron los mecanismos de la democracia socialista que es lo que lleva a que el pueblo participe activamente en los procesos de toma de decisiones y que actúe con plena conciencia de cuáles son sus derechos para su ejercicio efectivo. El pueblo ha ido ganando cultura política y participativa a lo largo del proceso revolucionario. Cuba es un país en transformación permanente afirmó.

De igual modo Castro expresó su rechazo al embargo de Estados Unidos contra el gobierno de la isla calificándolo como un obstáculo bestial que nos limita mucho que establece nuevas medidas nuevas y hay que cambiar todas las tácticas comerciales .

También hay una guerra comunicacional poderosa una guerra cognitiva mediática muy fuerte para desacreditar la realidad de nuestros países. Pero nuestros enemigos no son conscientes de que la revolución es propia es del pueblo no es de los líderes. En Cuba somos los únicos políticos que no recibimos un centavo por hacer trabajo político sostuvo.

En todas partes la política se paga muy bien por tanto se convierte en un negocio. En las elecciones se informan las biografías de los y las candidatas tú vas observando la gente va sacando conclusiones escribiendo aumentó la presencia de mujeres más de un 53 de mujeres en el Parlamento el segundo país a nivel mundial con mayor presencia de mujeres parlamentarias agregó.

Castro dijo que en Asamblea Nacional el pueblo está representado por sus diputados postulados y elegidos . Estoy contenta porque fueron elegidas cuatro delegadas transfemeninas. Los municipios pueden tener leyes propias que nunca estén en contra de ninguna otra ley y la constitución pero pueden desarrollar incluso políticas públicas específicas dentro del municipio de acuerdo a necesidades y prioridades que van identificando expuso.

La gente te da ideas muy buenas como pasó en la consulta popular de la Constitución y del Código de las Familias todo se aprobó por referéndum popular opinó sobre el polémico texto que permitió por primera vez en el país el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En cuanto a la invasión a Ucrania de Moscú uno de los principales aliados del régimen de La Habana comentó que había una campaña de rusofobia y mucha gente cae en la trampa . Yo creo que hay que ser cada vez más responsable a la hora de buscar información para no ser el corderito manso que se subordina al opresor aseguró.

Los gobernantes que son muy tibios en sus relaciones con los Estados Unidos no defienden realmente la soberanía de los países y los derechos de sus pueblos concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba