fbpx
Cuba envía primer cargamento de ayuda humanitaria a Las Bahamas
Bruno Rodríguez

Cuba envía primer cargamento de ayuda humanitaria a Las Bahamas

El día de hoy, miércoles 11 de septiembre, Cuba envió el primer cargamento de ayuda humanitaria a Las Bahamas. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta personal en la red social twitter.



Recordemos que, a su paso por las islas bahamesas a principios de mes, el huracán Dorian ha dejado un saldo devastador. De hecho, según últimos reportes oficiales, hay un aproximado de 2.500 personas desaparecidas. Esto sin contar a los fallecidos, y la gran cantidad de personas que quedaron sin hogar y que necesitan comida y refugio. 

Las Bahamas
Destrozos de Dorian en Las Bahamas

Díaz-Canel se solidariza con Las Bahamas

Debido a esto, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se solidarizó con respecto a la catástrofe que acontece a este país. Asimismo, envió una misiva al Primer Ministro de la Mancomunidad de Las Bahamas, expresándole sus condolencias por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales sufridos.

Así, el gobierno de la isla decidió enviar una primera carga con ayuda humanitaria y, Bruno Rodríguez aseguró que los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país.

Mensaje de solidaridad con Las Bahamas del Canciller cubano. Fuente: Twitter

El subdirector general de Colaboración Económica del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Raciel Proenza, también informó sobre este hecho. Fue él quien comentó al medio Prensa Latina que, al mediodía de este miércoles, despegó un avión de Cubana de Aviación con dicha carga.

El capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias fue quien recibió los insumos destinados a los damnificados por el ciclón más fuerte que ha pasado por territorio bahamés. Russell agradeció tanto al gobierno como al pueblo cubano por tan grande ayuda. 

Cuba seguirá enviando ayuda humanitaria

Según informaron, en los próximos días llegará una nueva embarcación a Las Bahamas con más insumos. Finalmente, Cuba también ofreció el apoyo de linieros de la Unión Eléctrica para restablecer el servicio energético y una brigada dotada de motosierras para la limpieza de árboles derribados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / CiberCuba / RHC

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba