fbpx
Cuba denuncia “tortura mediática” contra Gente de Zona
Periódico Cubano

Cuba denuncia “tortura mediática” contra Gente de Zona

El viceministro de Cultura de la mayor de las Antillas, Fernando León Jacomino, aseguró que la agrupación cubana conocida como Gente de Zona está sufriendo una tortura mediática. Esto, luego de que ofrecieran un concierto gratuito en La Habana, el pasado 7 de septiembre, para dar cierre al verano.



“Cuando llegaron a Estados Unidos, los amenazaron con quitarles la green card (…) Los muchachos terminaron declarando contra Cuba. Es mucha la presión, lo que hacen con Gente de Zona es torturarlos mediáticamente hasta que terminan declarando lo que ellos quieren”. Así lo comentó Jacomino al medio Sputnik News.

concierto de Gente de Zona en La Habana
Flyer del concierto de Gente de Zona en La Habana. Fuente: Alexander Delgado.

Según el viceministro, Alexander Delgado y Randy Malcom debieron declarar en contra de Cuba para poder mantener su carrera internacional. No obstante, afirmó que la Isla no puede darles la espalda por esto. 

“No podemos distanciarnos de ellos, tenemos que hablar y seguir trabajando. Además, ¿nos vamos a distanciar de esos muchachos que se formaron en Cuba y que fueron a La Habana y no cobraron un peso por hacer ese concierto? Nosotros no nos podemos dar ese lujo”.

Según comentan, el grupo cubano ha estado sufriendo ataques tras regresar a Estados Unidos después del concierto, por su “indiferencia” ante la situación política que atraviesa Cuba. Nuevamente, hizo hincapié en la campaña que circula en la redes sociales y que tiene como finalidad retirar la green card a estos jóvenes. 

De hecho, la cubana María Elvira Salazar, candidata republicana al Congreso de EE.UU. fue una de las personas que incitó a otros ciudadanos a seguir dicha campaña, impulsada por el presentador Alexander Otaola.

Durante la entrevista concedida en la 42 Feria del Libro de Uruguay, en la que Cuba es el país invitado de honor, León Jacomino también habló sobre el intercambio cultural entre la isla y el país norteamericano. Según él, este se ha reducido desde que Donald Trump asumió la presidencia en el año 2017.

«El intercambio cultural se mantiene, aunque cada vez más aislado. Se ha reducido drásticamente, pero todavía hay muchas agrupaciones artísticas cubanas que viajan a Estados Unidos aún en estas condiciones».

Gente de Zona
Gente de Zona. Fuente: El tiempo latino.

Puedes seguir este y otros acontecimientos en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Sputnik News / CubaNet / CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba