fbpx

Cuba comienza a volverse loca por el sushi y te contamos donde encontrarlo

Como tantas y tantas “rarezas gastronómicas” que para los cubanos eran sólo fantasías, el sushi ha llegado a la Isla de la mano de los emprendedores privados que apuestan por el deseo de sus compatriotas de probar platos que hasta ayer sólo conocían por la televisión. El sushi, consumido desde hace siglos en Asia tiene ahora también su espacio en la Isla.



En el restaurante Santy Pescador, en el costero poblado de Jaimanistas, al oeste de La Habana se ha especializado en productos del mar. El local se encuentra en la misma línea de la playa, lo que da al cliente la confianza de que los pescados y mariscos que allí consumirá son súper frescos.

Santy Pescador: ofrece el sushi entre sus platos más distintivos. La bandeja en que se presentan las elaboraciones no es sólo atractiva desde el punto de vista visual, sino que también su sabor es exquisito, como el de todos los platos que allí se ofertan. En la web turística TripAdvisor los que han disfrutado de su servicio le otorgan una calificación de 4.8 sobre 5, lo que demuestra que ir a comer a Sany Pescador es apostar al seguro.

PP’s Teppanyaki: Sin alcanzar los niveles de aprobación de Sany Pescador, pero con un servicio muy bueno también se encuentra PP’s Teppanyaki en el aristocrático barrio del Vedado.

Este restaurante que se ubica en el tercer piso de un edificio moderno en M y 21 apuesta por la comida japonesa. Allí los clientes pueden observar directamente como los expertos cocineros utilizan la plancha para elaborar los pescados y mariscos, algo muy común en los restaurantes japoneses y que se conoce como teppanyaki; pero que en Cuba resulta una atractiva novedad.

El sushi que se oferta en PP’s Teppanyaki es bueno, fresco y tiene la aceptación de los clientes.

Crepe Sayu: En el Centro Histórico de La Habana en la esquina de Aguacate y Obrapía se encuentra Crepe Sayu, otro restaurante que apuesta por la gastronomía oriental e incluye el sushi entre las ofertas.

Goza de gran aceptación porque combina las ancestrales artes culinarias asiáticas con la tradición cubana y los productos del país, lo que lo convierte en un espacio de comida fusión que gusta mucho a los clientes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba