Cuba informa que se asegurará la producción y entrega de materiales de construcción a damnificados

Cuba informa que se asegurará la producción y entrega de materiales de construcción a damnificados

«El paso del huracán Irma por Cuba afectó diversos sectores de la economía, pero la producción y entrega de materiales de construcción es hoy una de las prioridades para la etapa de recuperación», aseguraron autoridades cubanas el día de ayer ante medios de prensa del país.

El director comercial de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Materiales de la Construcción, Rubén Gómez, explicó que la entidad es un grupo integrado por 42 empresas de la industria de materiales de la construcción donde se incluyen la producción de cemento, tejas de asbesto y fibroasfalto, áridos, arena, piedra en sus distintos surtidos, bloques y ladrillos, entre otras.

Esta Organización está encargada en estos momentos a la tarea de producir tejas para todo el país. Informaron que hasta el momento en esta fase recuperativa se entregaron a los Consejos de Defensa provinciales desde de Artemisa hasta Guantánamo -sin incluir Santiago y Granma-, unas 160 mil 860 cubiertas de asbesto.

Según datos preliminares, el director comercial explicó que se produjeron en septiembre unas 101 mil 800 tejas de asbesto, lo que representa 201 mil metros cuadrados de cubiertas de ese material destinadas a la población y para solucionar otras exigencias locales.

Esclareció que hasta la fecha se entregaron 160 mil tejas pese a una producción inferior porque se liberó de los inventarios unas 60 mil para agilizar la entrega a los damnificados.

También este grupo empresarial se encuentra produciendo tejas de fibroasfalto o infinita, y en estos momentos se encuentran en proceso de entrega unas 180 mil, de ellas, las 20 mil en existencia se tramitaron de inmediato, y luego las 160 mil restantes, todas ellas destinadas para la facilidad temporal.

Según los datos iniciales ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información en el territorio nacional se reportan 158 mil 554 viviendas afectadas: 14 mil 657 son derrumbes totales y 16 mil 646 parciales; además 23 mil 560 sufrieron pérdidas totales del techo y 103 mil 691 presentan daños parciales en la cubierta.

Otros artículos que te pueden interesar:

La Contraloría General de la República de Cuba asigna auditores para controlar beneficios de damnificados por Irma

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba