Cuba amplia uso de camiones rusos Kamaz convertidos en guaguas de montañas en las serranías orientales

Cuba amplia uso de camiones rusos Kamaz convertidos en guaguas de montañas en las serranías orientales

Por varios municipios de Guantánamo donde señorean los caminos de muy difícil acceso transitan ya  los camiones Kamaz que el ingenio y la laboriosidad de los trabajadores de la Reconstructora de Ómnibus del territorio convirtieron en potentes «guaguas» de montaña.

En apenas seis meses, nacieron seis de esas raras pero muy bienvenidas «criaturas» denominadas «guaguas» de montaña, y 10 más están al venir al mundo de la transportación de pasajeros en las serranías  del oriente cubano.

A partir del chasis, la cabina, un motor de 220 caballos de fuerza y la doble transmisión original de un Kamaz, de fabricación rusa, experimentados operarios construyeron y ajustaron a ese esqueleto una plataforma sobre la cual acoplaron la caseta y dentro de esta 24 asientos (de ómnibus Yutong).

Trabajadores de la Reconstructora de Ómnibus Guantánamo y del taller TM-1, ambos colectivos pertenecientes a la unidad empresarial de base Apoyo al Transporte, ejecutan la tarea, la cual demanda de la construcción y montaje del semichasis y la cama, la rehabilitación, pintura y acoplamiento de la caseta, además de la colocación de los asientos.

“Recibimos el lote inicial, pero deben entregarse más próximamente, para aumentar la frecuencia de viajes en las montañas, en las cuales ahora hay sitios a los que se va una sola vez a la semana y queremos extenderla a tres. Aunque, en los lugares de mayor flujo de pasajeros, la aspiración es aumentarla hasta cinco o seis días a la semana”, expresó el director de Operaciones de la Empresa Nacional de Transporte.

Otros artículos que te pueden interesar:

Extienden servicios de fondas populares en comunidades del oriente cubano

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba