Cuba alcanza un 80% de éxito en la cura de leucemia en niños

Cuba alcanza un 80% de éxito en la cura de leucemia en niños

El 80 por ciento de los tratamientos a niños que padecen leucemia linfoblástica aguda han tenido éxito en Cuba, según un informe del portal web oficial Cubacoopera.

La leucemia linfoblástica aguda, una de las enfermedades más terribles que puede padecer un ser humano, tiene en las salas de atención de Cuba un éxito de curación de un 80%, según han establecido fuentes especializadas.

Las estadísticas indican que cada año unos 80 nuevos casos son resportado, de los cuales el 75% corresponde específicamente a la leucemia linfoide aguda.

El doctor Sergio Machín, jefe de la sala de pediatría del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) de La Habana comentó que este tipo de cáncer, el más frecuente en la infancia, es el primero tratado con un protocolo de 14 naciones, incluida Cuba, y forma parte de un estudio internacional compuesto por expertos de diferentes partes del mundo, fundamentalmente de América Latina, y Europa.

El 80 por ciento de los tratamientos a niños que padecen leucemia linfoblástica aguda han tenido éxito en Cuba, según un informe del portal web oficial Cubacoopera. -diariodechile.com

El especialista explicó Cuba posee una red nacional para el tratamiento de enfermedades hematológicas malignas en niños que está distribuida en siete instituciones en el país, dos de ellas en La Habana, y el resto en Pinar del Río, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba”, explicó.

El propio Dr.Machín destacó además que la mayoría de los tratamientos de los pacientes con leucemia son importados, algunos de ellos con problemas de disponibilidad. Esta enfermedad, aclaró, tiene un costo entre los 30 mil a 60 mil dólares, tanto por medicamentos como por terapia de soporte en cada paciente.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba