fbpx

Cuatro maneras cubanas de hacer puré

Los purés también son típicos de la cocina cubana. Elaborados al aplastar o triturar hortalizas y legumbres, los purés sirven de acompañante a otros platos. A continuación te brindo cuatro maneras cubanas de prepararlo para que lo hagas en casa.



Puré africano

Ingredientes: 440 g de frijoles negros, 32 g de ajíes, 4 g de ajo, 16 g de cebolla, una pizca de orégano, una pizca de comino, una pizca de laurel, 36 ml de vino seco, 4 g de azúcar, 44 ml de aceite, 2 l de agua, pimienta molida al gusto y sal al gusto.

Modo de elaboración: elabora un potaje de frijoles negros, pásalo por un colador fino y sírvelo en un plato hondo.

Puré bretona

Ingredientes: 220 g de judías, 116 g huesos de jamón, 3 g de ajo, 24 g de cebolla, 40 g de tocino, 220 g de papas, 36 ml de aceite, 1 280 ml de agua, 16 g de tomate de cocina, 12 g de pasta de tomate y 12 g de ajíes.

Modo de elaboración: elabora un potaje de frijoles blancos, pasa el potaje por un colador fino y sírvelo en un plato hondo.

Los purés también son típicos de la cocina cubana. -14ymedio.com

Puré conde

Ingredientes: 220 g de frijoles colorados, 116 g de huesos salados, 3 g de ajo, 24 g de ajíes, 16 g de tomate de cocina, 12 g de pasta de tomate, 1 280 ml de agua, 220 g de papas, 36 ml de aceite, una pizca de orégano, una pizca de comino, 20 g de chorizo y sal al gusto.

Modo de elaboración: elabora un potaje de frijoles colorados, pásalo por un colador fino. Sírvelo en un plato hondo.

Puré de calabaza

Ingredientes: 560 g de calabaza, 12 ml de aceite, 2 g de ajo y sal al gusto.

Modo de elaboración: pica la calabaza en pedazos cuadrados de 6 cm. Corta finamente los ajos. Cocina la calabaza en agua con sal. Saltea los ajos ligeramente con aceite. Haz el puré de calabaza y agrégale el ajo y el aceite por encima.

Por: Tery Amores

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba