fbpx

Cuatro lugares espectaculares para nadar con delfines en Cuba (+ Videos)

Nadar con delfines es una experiencia espectacular que se debería vivir al menos una vez. En Cuba existen varias instalaciones en la que se puede disfrutar de la íntima compañía y las sublimes acrobacias de estos simpáticos mamíferos acuáticos que se cuentan entre los animales más inteligentes que existen.



El Delfinario de Cienfuegos es el uno de los más antiguos de Cuba y también uno de los mejores. Se ubica a unos 17 kilómetros de la Perla del Sur, muy cerca de la Playa de Rancho Luna y cuenta con la preferencia de los turistas que lo visitan, pues no sólo incluye el baño con delfines, sino que ofrece también espectáculos simultáneos con ellos y con lobos marinos. Se trata de una actividad muy segura, pues los ejemplares están muy bien adiestrados y la actividad se realiza en compañía y bajo la supervisión de excelentes entrenadores.

Más al norte, en el mundialmente famoso balneario de Varadero se encuentra otro delfinario. Al situarse en el mayor polo turístico del país, las gradas de esta instalación siempre se encuentran a reventar durante los dos shows diarios que oferta, uno en la mañana y otro en la tarde. Tras terminar los espectáculos los visitantes pueden nadar con los delfines en cuatro plataformas dispuestas para esa actividad en las que se cobran 93.00 CUC por adulto y 73.00 CUC por cada niño menor de doce años.

En Cayo Santa María en la cayería norte de la provincia de Villa Clara se encuentra el mayor delfinario del país. La instalación cuenta con una docena de delfines con los que pueden interactuar los turistas.

Más al este, en Cayo Guillermo, los delfines constituyen uno de los principales atractivos para los visitantes. Allí, en un espacio natural, cercano a la entrada del cayo se ofrecen baños de unos 30 minutos con seis delfines mientras los entrenadores interactúan con los animales y los bañistas.

Poder nadar con delfines en Cuba, aunque cara, es una opción nada desdeñable para los que aman las experiencias fuertes y desean perpetuar un recuerdo espectacular por el resto de sus vidas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba