fbpx

Cuatro lugares donde puedes comer y hospedarte en Cuba si eres vegano

En un país como Cuba, donde reinan el lechón y la langosta puede ser complicado encontrar lugares especializados en comida vegana. Por suerte, poco a poco algunos establecimientos estatales y restaurantes particulares van incluyendo dentro de sus opciones, menús de tipo vegano para los que siguen este tipo de dieta.



Aquí les compartimos algunos establecimientos de La Habana donde se puede disfrutar de una exquisita comida vegana:

Café Bohemia: Situado en la Habana Vieja, el restaurante oferta exquisitas sopas a base de papa y legumbres, cócteles de fruta y comida italiana elaborada con queso de soya y proteína vegetal.

Café Bohemia

El Bambú: El más conocido de los restaurantes veganos en Cuba. Cuando se inauguró hace décadas como parte del proyecto del Jardín Botánico Nacional en las afueras de la ciudad constituyó toda una rareza, a la que los cubanos visitaban más por curiosidad que por gusto.

Ofrece un amplísimo menú en el que se incluyen típicos platos cubanos como el tamal en cazuela, pero elaborado siguiendo las normas veganas. El gran problema de este restaurante es, además de su lejanía de los principales circuitos turísticos, que sólo abre de martes a domingo apenas cinco horas, de 12:00 m a 5:00 pm.

El Bambú

Doña Blanquita: Todo lo contrario de El Bambú es Doña Blanquita, un pequeño negocio de carácter familiar en el emblemático Paseo del Prado, muy cerca del Capitolio Nacional. Sus platos son, además, muy económicos y su menú muy diverso. En su carta se pueden encontrar elaboraciones típicas cubanas como la yuca frita, las frituras, la malanga con mojo o los frijoles negros.

Algunos hospedajes de la capital cubana se han incorporado a la moda vegana y ofrecen esta experiencia a sus clientes:

Casa Dulce: En el Vedado, muy cerca de los principales centros nocturnos y recreativos de la capital, este hostal privado que cuenta con una espectacular terraza con vista al Malecón sirve desayunos vegetarianos y veganos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba