fbpx

Cuatro de los heridos en Sancti Spíritus continúan hospitalizados

Un hombre atacó con arma blanca a cinco de sus vecinos en un poblado de Sancti Spíritus y cuatro de ellos permanecen hospitalizados.

El diario local Escambray informó sobre el incidente y dijo que ya el agresor y uno de los lesionados recibieron el alta médica.



Miguel Alexander Concepción López especialista de segundo grado en cirugía general y jefe de los servicios de cirugía del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos dijo que de los seis lesionados en el hecho incluyendo el agresor permanecen ingresados cuatro mientras que una paciente y el acusado fueron dados de alta médica por no tener afectaciones severas que requirieran internamiento .

El hecho ocurrió en la tarde del pasado sábado 4 de marzo en la Cooperativa de Producción Agropecuaria CPA Juan González perteneciente al municipio Cabaiguán.

La prensa oficialista identificó a cada uno de los lesionados en el incidente:

1 Elio Cruz Sánchez de 45 años. Sufrió un trauma de abdomen abierto provocado por una herida corto punzante en el mesogastrio además de una herida en el glúteo izquierdo.

Se encuentra con buen estado general pero se mantiene ingresado por estar ileo paralítico mantener una ligera distensión abdominal y timpanismo o hinchazón en esa misma región precisó el especialista.

2 Odalys Manzano Molina de 57 años. Sufrió un shock hipovolémico por pérdida de sangre provocado por varias heridas en ambas manos en la axila otra en la parte alta del abdomen que penetró la cavidad abdominal y una herida grande en la cara.

Se encuentra clínicamente estable y resultó de alta por parte de cirugía pero se mantiene ingresada de traslado a ortopedia para continuar tratamiento quirúrgico pertinente por las lesiones en los tendones explicó Concepción López.

3 Osmel Rodríguez Suárez de 74 años. El arma penetró a la cavidad abdominal lo que le provocó un trauma de abdomen abierto. Sufrió un shock hipovolémico por pérdida de sangre. También tenía heridas más pequeñas en otras regiones del cuerpo y signos de mordidas en la región anterior del tórax y en el dorso. Ha evolucionado favorablemente y ya este lunes se inició alimentación e hidratación por la vía oral dijo el especialista.

4 Maikel Quintana Cordero de 33 años. Una herida provocada por el arma blanca le afectó todos los músculos flexores de la mano izquierda. Se encuentra estable de acuerdo con el reporte médico .

5 Mireya García. Sufrió lesiones más leves y recibió el alta médica a las seis horas.

El agresor cuya identidad no fue revelada llegó al hospital con traumas provocados por golpes. Se mantuvo aislado y custodiado en observaciones para realizarle todos los exámenes correspondientes según los síntomas que manifestaba sin que se determinaran lesiones importantes en ningún sistema de su cuerpo y también fue dado de alta en la mañana siguiente dijo el doctor.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba