fbpx

¿Cuánto gana el presidente de EEUU y cuánto es su pensión al retirarse?

Ahora que el presidente Obama está al final de su mandato, mucha gente ha preguntado exactamente cuánto gana un presidente de los Estados Unidos y cuánto es su pensión después de salir de la Casa Blanca.



Según el Título 3 del Código de los Estados Unidos, el Presidente de los Estados Unidos «ganará» un salario de $400.000 anuales, una cuenta de gastos anual de $50.000, una cuenta de viaje no taxable de $100.000 y $19.000 para entretenimiento.

El presidente tambien recibe beneficios además de un salario. Sin embargo, estos beneficios incluyen transporte gratuito en la limosina presidencial, Marine One, Air Force One y no, el presidente no paga renta en la Casa Blanca.

Otra ventaja: al final de sus mandatos, los presidentes todavía están en nómina del gobierno, lo que incluye una pensión anual de unos $200.000 dólares, asistencia médica, viajes oficiales pagados y una oficina.

También incluye la protección de los servicios secretos de por vida. Las viudas de los ex presidentes reciben una pensión de USD 20 mil al año.

Entre 1789 y hoy, ha habido cinco aumentos de sueldo para los presidentes de EE.UU., el más reciente que viene en 2001, cuando el Congreso dobló el salario presidencial de $200.000 a $400.000.

Fuentes: Senate.gov

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba