fbpx

Critican a Díaz-Canel por felicitar a madres cubanas: “Sobre tus hombros pesa el sufrimiento de muchas”

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel publicó este domingo en redes sociales un mensaje de felicitación por el Día de las Madres que no fue bien recibido por varios internautas quienes señalaron las condiciones en que se celebra la fecha marcada por la aguda crisis y la represión del régimen comunista de La Habana.

“El amor todo lo puede. Cada madre cubana es una prueba. A todas infinitas gracias y mucho amor hoy Día de las Madres y siempre. Felicidades madres y abuelas de Cuba” escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter y las críticas no se hicieron esperar.



“Sobre tus hombros pesa el sufrimiento de muchas madres cubanas. Recuerda que tú diste la orden de combate y golpeaste y apresaste a sus hijos” escribió un usuario.

“Las madres cubanas somos las más desdichadas del mundo solo superadas por las que tienen a sus hijos en combate. Nosotros los tenemos privados de libertad de sus necesidades para una vida digna sin poder desarrollar sus talentos en una Cuba destrozada” lamentó otra.

“No caben dudas de que cada madre cubana es una prueba de amor. Tener que criar a sus hijos con las necesidades básicas insatisfechas porque tenemos un Estados fallido es la máxima prueba” expresó un tercer internauta.

“Descarado e hipócrita muchas madres tienen hoy a sus hijos presos por el simple hecho de reclamar una vida digna sin pasarse los años haciendo cola para adquirir algo que no durará ni 3 días no queremos vivir en la miseria y el agobio cambien el modelo económico o VÁYANSE” exigió un cubano seguidamente.

La celebración llega en un contexto de aguda carencia además de una consecuente inflación económica y un éxodo sin precedentes. Un reporte de la prensa independiente mencionaba el sábado las largas colas en dulcerías para tratar de adquirir los contados cakes que el Estado pudo garantizar para la fecha.

Organizaciones independientes declararon que las madres cubanas “son mujeres que están lidiando día a día con una vida difícil y que intentan reconstruir su mundo aun habiendo sido en ocasiones abandonadas y relegadas por la sociedad las instituciones o quizás por aquellas personas más cercanas que debían estar a su lado pero que les fallaron”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba