fbpx

Crisis energética en Cuba: Sí, a la termoeléctrica Felton se le volvió a averiar la caldera

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez más conocida como Felton vuelve a tener su Módulo Uno averiado informó el periodista de Holguín Emilio Rodríguez.

El 16 de junio pasado la Felton estuvo en reparaciones debido a que el turbo grupo 1 necesitó limpieza por no generar electricidad a plena capacidad como resultado de suciedades en la caldera que incidían contra el aprovechamiento de su potencia instalada .



El 22 de junio la Unidad Uno de la CTE Lidio Ramón Pérez Felton Holguín presentó un problema cuando se encontraba en proceso de arranque eso le tomó unas 24 horas para funcionar; o sea la Felton estuvo trabajando 12 días ininterrumpidos antes de volver a salir de servicio.

El reportero Emilio Rodríguez explica en una larga disertación que la avería es otra vez en la caldera.

Felton UNO paró hoy corresponde a ayer por avería en la caldera. Es cierto que es complejo de entender cuando se trata de una unidad que posee uno de los sistemas de turbina más modernos de Cuba y hace muy poco recibió mantenimiento de limpieza en la caldera aunque hay que subrayar que la base de este proceso de generación está sustentado precisamente en el funcionamiento de la caldera corazón de fuego volcán diría yo donde las aguas se convierten en vapor dice.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba