fbpx
Largas colas debido a crisis de combustible
Ale RChang

Crisis de transporte por falta de combustible en Cuba

A raíz del déficit de combustible que se presenta actualmente en la isla, se está viviendo una crisis referente al transporte público. Asimismo, las gasolineras amanecieron con largas colas de cubanos buscando llenar sus tanques de gasolina. 



Este viernes, a través de las redes sociales, muchos habitantes de la mayor de las Antillas reportaron la grave situación. Sobretodo en La Habana, donde evidentemente es más notable el problema, usuarios comentaron que “estamos viendo con hechos que se derrumba cada día, minuto, segundo, nuestra isla”. 

Problemas con el transporte público en La Habana
Problemas con el transporte público en La Habana. Fuente: CiberCuba.

Por ejemplo, un joven comentó que para comprar petróleo en el Cupet de 31 y 18, en Playa, la cola va desde la calle 20 hasta 33. Todo esto, junto a imágenes y vídeos donde se pueden ver las largas filas de carros y, donde se pueden apreciar los inconvenientes con el transporte público. 

Sin embargo, el problema no existe solo en La Habana. También han llegado denunciadas provenientes de diferentes lugares a lo largo de la Isla, como Matanzas y Santa Clara, donde incluso algunas gasolineras se encuentran cerradas.

Díaz-Canel sobre la crisis de combustible

Recordemos que este martes se interrumpió la llegada de combustible a Cuba. Luego, el miércoles, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, realizó una serie de anuncios al respecto. 

Primero que nada, expresó que efectivamente existe una crisis de combustible en la Isla. Luego, entre otras cosas, anunció que estaría paralizada la llegada del mismo hasta el próximo 14 de septiembre. Ese día ingresaría un barco de combustible -aunque no dio muchos detalles al respecto-, y ya luego no entraría nada más hasta finales de mes.

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Fuente: Mesa Redonda.

No obstante, Díaz-Canel insistió en que no se trata de un nuevo un período especial como el de los años 90. De igual forma, aclaró que se trata de una “situación coyuntural” que afecta particularmente al diésel y comentó sobre una serie de medidas a llevarse a cabo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba / OnCubaNews / CNN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba