Crecen visitas de cubanos a Rusia, sede de un nuevo tipo de turismo para la isla

El convenio de exención de visado entre ambos países, vigente desde los tiempos soviéticos, facilita sin dudas la visita de cubanos que desean viajar. Esta posibilidad ha abierto el campo a un nuevo tipo de turismo que va llegando desde Cuba hacia Rusia en los últimos tiempos.

De un tiempo acá, muchos de los que llegan no buscan precisamente la Plaza Roja o el parque Gorki. No faltan los que pretenden llegar al llamado “nuevo sueño americano vía Moscú”, pero los destinos preferidos son el mercado Moskva de Liublinó o similares, donde en lugar de suvenires llenan maletas de ropa y otros artículos al por mayor.

A pesar de las estrictas leyes de aduana cubanas (o tal vez precisamente por ellas) se las arreglan para que esa mercancía acabe en Cuba. Acto de magia, casi, si deducimos los altos costes que tiene el viaje.

Bélgica y Chile desean acercarse a Cuba

- Publicidad -

Tanto en Moscú, donde hay quienes se aprovechan de esas circunstancias, como en la llegada a La Habana, en que, nuevamente de forma mágica, algunos sortean la aduana.

Como dice un amigo mío: “Eso de que los equipajes traigan matrioshkas y alguna botella de vodka Stolichnaya es parte del pasado, ahora está de moda la pacotilla”

Otros artículos que te pueden interesar:

Los cubanos cambian el “sueño americano” por el “sueño ruso”

Deja Tu Opinion..

comentarios

Cuba es una mezcla de varias razas y culturas, fundamentalmente de la cultura española y africana....

La Casa de la Cerveza de Trinidad es un atractivo establecimiento de la ciudad de Trinidad...

Cayo Coco es una isla en la región central de Cuba, y es una de las...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2018 TERMINOS | POLITICA