Crece el turismo en Cuba desde Panamá

Crece el turismo en Cuba desde Panamá
Foto: minrex.gob.cu

Foto: minrex.gob.cu

Incrementó el intercambio turístico entre Panamá y Cuba en un 10% en este año 2016. Es decir, un 10% más de viajeros con punto de partida en Panamá han viajado a la Isla, en comparación con el 2015. Los turistas que viajan desde Panamá han mostrado un interés al alza en viajar a la Isla de Cuba. Aquí, en Todo Cuba, te lo comentamos todos al respecto. 

De acuerdo con un entrevista publicada en Prensa Latina, el gerente general de la Agencia de Viajes Belraysa Tours, Jorge Guerra, explicó que existe un nuevo público, el segmento de pasajeros de alto nivel, que muestra cada vez más interés en conocer la diferentes localidades de la Isla. 

Guerra señaló también que existen dos segmentos del mercado que destacan por encima del resto: los hombres de negocios y los jubilados. Y agregó que la estadística presentada también incluye a aquellos que viajan por motivos de estudio y personas que viajan a eventos en concreto que se desarrollan en la Isla. 

Sobre los sitios de Cuba  que cuentan con la preferencia de los viajeros panameños clientes de esta agencia de viajes que maneja, Guerra señaló en primer lugar a la capital, La Habana, en segundo lugar al sitio playero por excelencia, Varadero, seguido de Holguín y Santa Clara. 

Asimismo, explicó que la gran demanda de diversos destinos a Cuba por parte de los viajeros es la principal razón por la que Copa Airlines, aerolínea panameña, incorporó a su calendario de vuelos, una ruta Panamá-Holguín, que tendrá su vuelo inaugural el próximo 21 de junio.

Esta noticia llega justo la semana en la que el Ministro de Comercio cubano se encuentra en Panamá para reunirse con los dirigentes panameños, en una misión que de seguro incluirá proyectos bilaterales que beneficiarán a ambas naciones en sus respectivos sectores económico y en lo que a la actividad turística se refiere. 

Fuente: Portal Cuba

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba