fbpx

Corina Mestre defiende al dúo cubano Buena Fe

La actriz cubana Corina Mestre Premio Nacional de Teatro 2022 y conocida defensora del régimen salió en defensa del dúo Buena Fe en medio de la polémica que ha generado la presencia de los músicos en España.

“En este momento esto se trata de una lucha de la cultura contra los bárbaros del bien contra el mal. Este tipo de violencia ya es sencillamente lo que hacen los animales que no pueden razonar los bárbaros” dijo la artista.



“Una vez más estamos protestando porque se permite que los bárbaros ataquen un don que no solo es de Cuba sino de toda la humanidad que es la cultura cubana” agregó.

Los cantantes de Buena Fe esta semana fueron increpados por varios cubanos en un sitio de comida rápida en España.

El líder de la agrupación Israel Rojas Fiel calificó de fascistas a estos cubanos al tiempo que se describió a sí mismo como “nunca violento” y como creador de arte: “Soy un aprendiz de compositor parecido a ser poeta pero con melodías”.

El fundador del dúo Buena Fe dijo que de ellos solo recibirán música y aseguró que el incidente fue un intento para cancelar la gira.

“Hoy la violencia acechó. Personas solidarias sabían que los agresores buscan cancelar la gira con un solo golpe nuestro. De nosotros saldrá música” comentó.

Por último el controversial artista afirmó: “Le hemos visto el rostro al fascismo”.

En tanto Israel compartió una frase del filósofo Jean Paul Sartre que incita a no dialogar y llama a la acción: Al fascismo se le destruye. El diálogo no es para las bestias se puede leer en la foto.

Los cubanos residentes en España y el artista se enfrentaron en un sitio de comida rápida a donde acudió el músico junto a otros integrantes de la banda.

En redes sociales el video del incidente se viralizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba