Corea del Norte lanza un nuevo video mostrando la Casa Blanca en una mira y buques militares explotando

Corea del Norte lanza un nuevo video mostrando la Casa Blanca en una mira y buques militares explotando

Un portal de Corea del Norte lanzó el jueves un videoclip mostrando un ataque simulado contra la Casa Blanca y declarando que «el enemigo a destruir está en nuestra mira».

El video se presenta en un momento particularmente tenso en las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, con la administración Trump enviando buques de guerra a la región en un show de fuerza contra el régimen de Kim Jong Un.

Esta semana, Corea del Norte realizó simulacros de artillería a gran escala, mostrando armas convencionales que pueden llegar fácilmente a la capital de Corea del Sur, Seúl, el centro de una región metropolitana que alberga a unos 25 millones de personas.

El presidente Trump, que ha estado instando a China a presionar a Corea del Norte, advirtió que su gobierno actuará si Beijing no lo hace, convocó a los legisladores del Congreso el miércoles para informarles sobre la «muy grave amenaza» planteada por Pyongyang.

Un sitio web de Corea del Norte, publicó un video que muestra fotos de la Casa Blanca y portaaviones como si estuvieran en la mira.

El video mostró imágenes simuladas del portaaviones explotando en llamas, con el título: «Cuando el enemigo da el primer paso hacia la provocación y la invasión».

El video de 2½ minutos incluyó escenas del gran desfile militar que Corea del Norte celebró el 15 de abril para conmemorar el aniversario del nacimiento del fundador del estado, Kim Il Sung. También mostró imágenes de artillería norcoreana y lanzamientos de misiles.

En el contexto de lanzamientos de misiles, el título decía: «Te mostraremos lo que es capaz un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles».

Corea del Norte es conocida por su propaganda exagerada, pero ha aumentado su producción en las últimas semanas a medida que las tensiones han aumentado.

Fuentes: Washington Post

Escrito por: Redacción.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba