Corea del Norte informa haber frustrado plan de Estados Unidos para asesinar a su líder

Corea del Norte informa haber frustrado plan de Estados Unidos para asesinar a su líder

Corea del Norte dice haber frustrado un plan de la Inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

“En mayo de este año, un terrible grupo de terroristas se infiltró en nuestro país por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en ingles) y el títere Servicio de Inteligencia de Corea del Sur con el fin de llevar a cabo actos terroristas contra nuestro liderazgo supremo con sustancias biológicas y químicas”, señaló ayer la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.

De acuerdo con la agencia estatal norcoreana, el fallido complot pone de relieve “la verdadera naturaleza de Estados Unidos como el principal responsable detrás del terrorismo”, recogió el portal estadounidense Newsweek.

Con fecha anterior, el mismo medio norcoreano había acusado a Washington y Seúl de contratar a un ciudadano norcoreano para matar a Kim Jong-un utilizando “sustancias bioquímicas, radiactivas y venenosas”.

La tensión ha escalado de forma inusual en la península de Corea, a raíz del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, y las medidas militares de Estados Unidos y sus aliados en la región.

Otros artículos que te pueden interesar:

Advierten desde Rusia: Nuevo ensayo de misiles norcoreanos puede alcanzar territorios de Estados Unidos

Escrito por: Redacción - NFZ.




1 2 261