Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con guerra nuclear

Corea del Norte ha amenazado a EE.UU. con un “Super-poderoso ataque preventivo” que reduciría el territorio norteamericano a cenizas

Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte amenazaron con lanzar un “súper poderoso ataque preventivo” que reduciría a Corea del Sur y a Estados Unidos “a cenizas”.

El Rodong Sinmun, el periódico oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, escribió:

“En el caso de que nuestro poderoso ataque preventivo sea lanzado, destruirá total e inmediatamente no sólo las fuerzas de invasión de los imperialistas estadounidenses en Corea del Sur y sus áreas circundantes, sino la parte continental de EE.UU. y los reduciría a cenizas “, escribió Reuters. La nación también afirmó que los EE.UU. y sus aliados “no deben meterse con nosotros”.

La fulgurante y efímera trayectoria de José Antonio Fernández de Castro

La amenaza llegó cuando el secretario de Estado Rex Tillerson dijo que los Estados Unidos estaba explorando maneras de presionar a Corea del Norte para que negociara su programa nuclear.

“Estamos revisando todo el estatus de Corea del Norte, tanto en términos de patrocinio estatal del terrorismo como de otras formas en las que podemos presionar al régimen en Pyongyang “, dijo Tillerson el miércoles.

El régimen Coreano también lanzó un video de propaganda durante el fin de semana que mostró un ataque simulado de misiles nucleares destruyendo una ciudad estadounidense no identificada. Un cementerio y banderas americanas aparecieron con llamas sobre las imágenes.

- Publicidad -
Marcha de fuerza militar de Corea del Norte

Las tensiones siguen aumentando a medida que Trump adopta una postura más dura contra el programa de armas nucleares de Corea del Norte. La semana pasada, el presidente hizo comentarios a Fox Business de que estaba enviando una “armada” para disuadir a Pyongyang.

La Marina estadounidense dijo el martes que el portaaviones, el USS Carl Vinson, se dirigía hacia la Península Coreana, pero sólo después de que pasara por Australia.

Pyongyang prometió continuar construyendo su “disuasión nuclear” para prepararse para cualquier ataque ilusorio o real, agregando que la administración de Trump era “más viciosa y más agresiva” que la administración bajo el ex presidente Barack Obama.

El domingo, Corea del Norte intentó lanzar un misil de rango intermedio, pero explotó en cuestión de segundos, dijo un funcionario. La prueba ocurrió en una base aérea cerca de la ciudad de Wonsan, la costa este de Corea del Norte a lo largo del Mar de Japón.

El vicepresidente Mike Pence llegó a Corea del Sur el domingo para su gira de 10 días por Asia, donde dijo que la “era de la paciencia estratégica” con Corea del Norte había terminado.

Fuentes: Reuters, FoxNews

Deja Tu Opinion..

comentarios

En Cienfuegos, existe una playa de belleza natural: La Playa Rancho Luna. Se encuentra ubicada a...

Caminar por el Centro Histórico de La Habana puede desatar las nostalgias. Pocos lugares tan encantadores...

Motivado al aumento de la demanda que existe como destino para la Isla. La compañía de...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA