Corea del Norte deja entender que tendrá negociaciones con EE.UU en las condiciones propicias

Corea del Norte deja entender que tendrá negociaciones con EE.UU en las condiciones propicias

La agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, informó que una alta diplomática norcoreana encargada de manejar las relaciones con Estados Unidos aseguró hoy que Pyongyang dialogaría con la administración estadounidense si las condiciones son correctas.

Choe Son Hui, directora general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte para asuntos estadounidenses, hizo el comentario a los reporteros en Beijing mientras viajaba de Noruega a su país, confirmmó Yonhap.

«Vamos a tener diálogo si las condiciones nuestras se materializan», dijo a los periodistas cuando se le preguntó si el Norte se preparaba para mantener conversaciones con la administración Trump, dijo el reporte del medio sudcoreano.

Cuando se le preguntó si su país también se preparaba para hablar con el nuevo gobierno en Corea del Sur, del presidente liberal Moon Jae-in, Choe dijo secamente: «Veremos».

Los comentarios de Choe, un veterano miembro del equipo de negociadores nucleares del Norte, se produjeron en medio de los esfuerzos internacionales para presionar a Corea del Norte y aliviar la tensión por su búsqueda de armas nucleares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en una entrevista con Reuters a finales de abril que era posible un «conflicto cada vez mayor», pero que preferiría un resultado diplomático a la disputa sobre sus programas nucleares y de misiles.

Cuando se le preguntó si su país también se preparaba para hablar con el nuevo gobierno en Corea del Sur, del presidente liberal Moon Jae-in, Choe dijo secamente: «Veremos». -sandiegouniontribune.com

Trump dijo más tarde que “sería un honor” reunirse con el líder del Norte, Kim Jong Un, en las condiciones adecuadas.

Choe estuvo en Noruega para las llamadas conversaciones de “La Pista Dos” con ex funcionarios del gobierno de Estados Unidos, según afirmaron los medios de comunicación japoneses.

Corea del Norte ha realizado cinco pruebas nucleares en desafío a las sanciones estadounidenses y estadounidenses y también está desarrollando misiles de largo alcance para entregar armas atómicas.

Fuente: MSN

Escrito por: Redacción - NFZ.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba