Copa Airlines anuncia nueva ruta comercial a Cuba

Copa Airlines anuncia nueva ruta comercial a Cuba
Copa Airlines ofrece una nueva ruta entre Ciudad de Panamá y Holguín (boeing)

Copa Airlines ofrece una nueva ruta entre Ciudad de Panamá y Holguín (boeing)

Desde el anuncio reciente, por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), gracias a la gestión del Secretario de Transporte, John Kerry, sobre la autorización de vuelos diarios entre los Estados Unidos y Cuba, distintas aerolíneas han estado anunciando sus itinerarios de vuelos hacia la isla.

Sin embargo, no sólo es posible llegar a Cuba desde los Estados Unidos, ya que Copa Airlines, la aerolínea originaria de Panamá, ha inaugurado un nuevo vuelo comercial para conectar a la ciudad cubana de Holguín con la Ciudad de Panamá, con una frecuencia de dos vuelos semanales, uno pautado para los días martes, y otro para los sábados.

Otro destino que se suma a la lista

La aerolínea panameña Copa Airlines, sumó esta nueva ruta Ciudad de Panamá – Holguín, como su tercer destino a la isla, y para este nuevo destino, Copa Airlines ha destinado uno de los más modernos aviones disponibles en la actualidad.

El avión destinado por la aerolínea Copa Airlines para cubrir esta nueva ruta, se trata de un avión Embraer 190, que posee una capacidad total para trasladar a 94 viajeros de manera simultánea, con 10 puestos en clase ejecutiva, y 84 dentro de la cabina principal.

Un vuelo por todo lo alto

Esta nueva ruta anunciada por Copa Airlines, tendrá, como lugar de partida, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Panamá, y se tiene planeado que despegue a las 9:01 de la mañana, para aterrizar en el Aeropuerto Frank País, ubicado en Holguín, a las 12:31 minutos, por lo que este vuelo tendrá una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos, según se anunció en un comunicado de prensa expedido por el Ministerio cubano de Turismo.

Esta nueva ruta comercial entre Ciudad de Panamá y Holguín forma parte del interés de Cuba por establecer una nueva estrategia comercial, con el fin de poder ampliar las ofertas turísticas que existen en la región oriental de la isla.

Es importante recordar que, en la actualidad, Copa Airlines también ofrece 7 vuelos semanales a La Habana, 4 vuelos cada semana a Villa clara, y Holguín que se integra con 2 frecuencias a la semana, lo que completa un total de 13 vuelos semanales desde Panamá hacia Cuba.

 ¡Aquí encontrarás todas las Noticias de Cuba en un solo lugar!

Fuentes: Martinoticias

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba