fbpx
La piscina móvil del poblado El Infernal en Pinar del Río
PeriódicoGuerrillero

Convierten una carreta de tractor en piscina móvil

En un pueblito olvidado de Pinar del Río, conocido como “El Infernal”, un grupo de habitantes decidieron convertir la carreta de un tractor en una piscina móvil. El objetivo era que niños y mayores se refrescaran y pudiesen tener algún tipo de distracción. 



“La necesidad los ha obligado a apelar a la invención”, afirman algunos medios locales. Y es que cuando se trata de los cubanos, siempre saben cómo buscarle la vuelta a las peores situaciones. Fue así como, con la ayuda de todos los vecinos, lograron llevar a cabo esta idea.

Yurina Piñeiro Jiménez, en el Periódico Guerrillero, anunció que la idea había sido de Mariset y Yamiani, vecinas del poblado. Fueron ellas, además, quienes donaron el agua de su cisterna para poder llenar la piscina. Luego, alguien más prestó una lona impermeable que utilizaron para forrar la carreta y Rebeca intercedió ante su esposo Osniel (el tractorista) para que diera la vuelta por el lugar. 

De esta forma, y en muy poco tiempo, la piscina andante se encontraba llena de personas y recorriendo El Infernal. 

Vecinos de El Infernal en el recorrido de la piscina móvil
Vecinos de El Infernal en el recorrido de la piscina móvil. Fuente: Periódico Guerrillero.

Según la información proporcionada, en este pequeño poblado las diversiones para los más pequeños de la casa son prácticamente nulas. “El campismo Cueva de Los Portales les queda a varios kilómetros. En la zona donde viven no existe un parque infantil. Tampoco las instituciones de Cultura y de Deporte del territorio les ofrecen actividades recreativas”. 

Así, los organizadores de tal genialidad informaron que por ahora, la carreta – ahora piscina – permanecería allí para que todos los niños puedan disfrutar de ella, hasta que la cooperativa necesite transportar algo en ella.

Asimismo, para que todo funcione bien, establecieron algunas reglas para el uso de la misma. “Nada de juegos pesados. Hay que lavarse pies y manos y cero alimentos y bebidas alcohólicas. Cada niño con un acompañante que lo cuide”. 

A continuación un vídeo de la piscina móvil recorriendo El Infernal: 

Fuente: Periódico Guerrillero – Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / CiberCuba / CubitaNow

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba