Convenio Para el Suministro de Transporte en Cuba

Convenio Para  el Suministro de Transporte en Cuba
Trasporte de Carga

El convenio firmado con Rusia tiene como objetivo la importación de trasporte pesado como camiones y remolques que puedan facilitar la movilización de alimentos y cualquier otro tipo de productos industriales. Foto: ngvjournal.com

El convenio firmado con Rusia tiene como objetivo la importación de trasporte pesado como camiones y remolques que puedan facilitar la movilización de alimentos y cualquier otro tipo de productos industriales, dentro de las diferentes localidades, ciudades y provincias de Cuba.

El contrato fue firmado el día de ayer 25 de Abril, entre Tecnoimport, quien es la empresa cubana importadora y la empresa rusa OAO Kamaz; la firma del respectivo contrato o acuerdo se realizó en el Ministerio del Trasporte (Mitras) en la isla.

Por Cuba firmó el director general de Tecnoimport, Tomás Romero y por Rusia el director General de la Compañía KAMAZ.

Con la firma del presente acuerdo, se permitirá el ingreso a Cuba de una cantidad estimada de camiones y remolques, que puedan ser suministrados por este proveedor de origen ruso y de esta forma facilitar los procesos de trasporte para productos de tipos industriales y de alimentos.

De igual forma el alcance del acuerdo contempla, el suministro de equipamiento de equipos tecnológicos y diversidad de recursos materiales, que sirvan para realizar los respectivos mantenimientos y reparaciones de la flota de camiones y remolques, que serán suministrados por la empresa rusa Oao Kamaz.

También, se tiene contemplado en el acuerdo,  los procesos de capacitación, entrenamiento y adiestramiento de las personas de Cuba, que estarán a cargo de esta flota de trasporte que será enviada desde Rusia, para de esta forma mantener en buenas condiciones y operativos los diferentes tipos de trasportes.

El director de logística del Ministerio de Trasporte (Mitras), Mario Pérez, indicó que La industria Alimentaria y el Comercio Interior, se verán enormemente beneficiados tras este acuerdo.; ya que se podrá movilizar con más eficiencia los diferentes productos que conforman la cesta básica; así mismo facilitar la movilización de la diversidad de productos exportados que puedan accesar  a través del Puerto del Mariel y de esta forma poder atender la demanda que se requerirá en esta área en particular para la movilización de los diferentes productos.

Esta firma se concretó luego de mantener algunos meses de negociaciones entre ambos países, de esta forma se consolidó las relaciones económicas y de desarrollo entre Rusia y Cuba

Desde todo cuba  noticias interesantes, resaltando lo mejor de Cuba.

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: TodoCuba.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba