Continúan acciones para rescatar a los médicos secuestrados

Continúan acciones para rescatar a los médicos secuestrados
© Cubanos Por El Mundo

Este jueves, 23 de mayo, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, se reunió con su homóloga de Kenia, Sicily Kariuki. Durante la reunión, la Ministra ratificó que continúan las acciones para rescatar a los médicos secuestrados en el país africano el 12 de abril.

Asimismo, Portal expresó a través de la red social twitter que evaluaron la marcha de la cooperación bilateral entre ambos países

El encuentro se dio como parte de una serie de reuniones paralelas del Ministro con sus homólogos, mientras se encuentra en un viaje a propósito de la 72 Asamblea Mundial de Salud, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, hasta el próximo 31 de mayo.

Landy Rodríguez Hernandez, un cirujano, y el especialista en medicina general, Assel Herrera Correa fueron secuestrados hace más de un mes. Las autoridades kenianas aseguran que los secuestradores forman parte del grupo islamista “Al Shabab”, aliados de “Al Qaeda”.

Landy Rodríguez Hernández,& Assel Herrera Correa.

Landy Rodríguez Hernández,& Assel Herrera Correa. Fuente: Cuba Llama.

El hecho sucedió en Mandera, una localidad al noreste de Kenia, en la frontera con Somalia y Etiopía. Durante el secuestro, asesinaron a uno de los policías que escoltaban a Landy y Assel.

Según medios oficiales, los raptores  están solicitando 1.5 millones de dólares por el rescate. Sin embargo, el gobierno de Kenia afirmó que no pagarán ningún rescate a los terroristas. Por otra parte, se sabe, gracias a los líderes tribales que enviaron a negociar, que los dos cubanos siguen con vida y están atendiendo los miembros de la comunidad donde están secuestrados.

Cuba se mantiene en constante comunicación con Kenia y continúan acciones para rescatar médicos secuestrados

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también se manifestó a través de twitter. Allí, informó que mantuvo conversaciones con Monica Juma y Ahmed Isse Awad, Ministros de Relaciones Exteriores de Kenia y Somalia respectivamente. Aseguran mantener una comunicación constante en pro del rescate de los médicos cubanos.

Las autoridades cubanas expresaron que el resto del personal médico cubano en Kenia se encuentra bien y continúan laborando para ayudar al país africano a tener acceso a los servicios de salud especializados.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Granma / Cubanet / DLA .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba