Contabilizan 15 desastres naturales en Estados Unidos y pronostican récord para este año

Contabilizan 15 desastres naturales en Estados Unidos y pronostican récord para este año

Estados Unidos registró 15 desastres naturales de enero a septiembre de 2017 con perjuicios de miles de millones de dólares, según cifras oficiales, y hoy se mantiene atento a la trayectoria del huracán Nate.

La mayor cantidad de eventos de dicho tipo para un año es 16, por lo cual existen muchas posibilidades de sobrepasar próximamente ese récord, estiman expertos.

Hasta el momento, el territorio norteamericano cuenta tres huracanes, tres rachas de tornados, cuatro tormentas severas, dos inundaciones, una sequía, una helada e incendios forestales, precisó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

A juicio de Adam Smith, experto de esa entidad, que divulgó un informe sobre el tema, 2017 se perfila como un año sin precedentes en la historia.

Descontando los daños de los catastróficos huracanes Harvey, Irma y María, todavía pendientes de análisis, los otros fenómenos costaron más de 21 mil 700 millones de dólares y provocaron la muerte de 282 personas, apuntó la fuente.

En el período 1980-2007, Estados Unidos tuvo un promedio de solo cuatro desastres con daños de al menos mil millones de dólares por año, pero en la última década el índice aumentó a 11.

Los especialistas atribuyen este comportamiento a la combinación de disímiles factores, entre ellos el cambio climático y los asentamientos humanos en zonas de riesgos.

Otros artículos que te pueden interesar:

Expertos mexicanos en sismología estiman que podría ocurrir un terremoto con magnitud superior a ocho

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba