Consulado de México en La Habana anuncia que desde hoy abrirán citas online para lo que deseen solicitar visados

Consulado de México en La Habana anuncia que desde hoy abrirán citas online para lo que deseen solicitar visados
© islalocal.com

La Embajada de México en La Habana informó esta mañana que desde el próximo 22 de febrero se abrirá a los interesados el sistema MEXITEL de citas online, pero exclusivamente para los que deseen legalizar documentos o los que vayan a solicitar un visado con permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES CON NUT).

La visas con permiso del INM son aquellas cuyo tramite de solicitud ha sido iniciado ante ante el Instituto Nacional de Migración. Una vez que la autorización de visa es aprobada por el INM, el interesado concluye el trámite en la Oficina Consular de México en el exterior, que le corresponda.

Según la nota informativa publicada por el Consulado de Mexico, desde las 09:30 a.m. (hora local) del 22 de febrero se puede acceder al sitio web para buscar un turno para las semanas comprendidas entre el 18 y 29 de marzo de 2019.

Recordamos que la Embajada ha implementado un nuevo sistema de seguridad a través de una confirmación electrónica, denominada ‘token’, la que busca evitar que una misma persona pueda realizar un sinnúmero de citas para luego venderlas en el mercado informal que pulula en los alrededores de esta sede consular o que se negocian en sitios como Revolico.com a un precio de hasta 400 dólares por cita.

Este nuevo sistema busca “fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados”, aunque aclararon que “el hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita”.

Para realizar una cita en el portal de Mexitel se debe contar con un correo electrónico habilitado en el que se enviará la información desde el Consulado y mediante el cual también tendrá que ser validada antes de concluir el proceso.

El comunicado aclara que si la información personal que se captura al momento de registrar la cita no es idéntica a la contenida en el pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) del interesado la cita podría ser rechazada.

De manera quincenal la Embajada de México en Cuba esta poniendo a disposición de los interesados en la isla “un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuentan”, concluye la nota.

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: islalocal.com.




1 2 262