fbpx

¿Conoces cuántos tipos de amigos existen Cuba? A que seguro tuviste uno de estos

Los cubanos tenemos una singular forma de demostrar el afecto y la amistad. Seguidamente explicamos cuales son los tipos más frecuentes de amigos cubanos, ya que no todos son iguales y a la vez todos son queridos y necesarios para nosotros.



1-El guayabero: Este es el amigo que siempre está haciendo cuentos, al que todo le sucede. Es un exagerado y aunque nadie le cree terminamos cogiéndole cariño a sus historias.

2-El arrimao: Este es el tipo de amigos de los que sin invitación pegan la gorra para comer en tu casa o si llega y hay una fiesta o celebración familiar ahí mismo se quedó. A este siempre le pagas la guagua, las entradas a los lugares, pero el carió es mayor que las molestias.

3-El llorón: Este es el típico amigo que aunque esté mejor que uno, siempre está llorando miseria y necesidades y quejándose por todo.

4-El incondicional: Estos son los amigos que se pasan mucho tiempo sin verse y sin hablarse pero cuando alguno necesita del otro, este viene corriendo a ayudar en lo que pueda.

5-El chistoso: Estos son los amigos jodedores del grupo. Siempre están dando chucho a todos los demás, incluso a sí mismo y a todo le encuentra la burla y el doble sentido, haciendo reír a todos a su alrededor y contagiando su alegría y humor.

6-El loco: Este es el clásico amigo que está arrebatado y loco, y aunque nos preguntamos como puede con tanto ´´pase´´ es el más feliz y a veces, terminamos contagiándonos con su ´´toste´´.

7-El mal hablado: El amigo mal hablado siempre está diciendo malas palabras y utilizando lenguaje vulgar. Este siempre fue regañado por las madres de nuestros compañeros y por las maestras de la escuela, aunque al estar siempre a tu lado repitiéndolas terminan por pegarse.

8-El filtro: Este es el amigo que es un taco, el estudioso e inteligente del grupo. Del que todos copiamos la tarea y el nos salva en las pruebas finales para poder pasar de grado.

9-El guaroso: Este amigo es el cara dura al que nada le da pena. Es el más popular y conocido por todo el mundo. Siempre está haciendo nuevos amigos.

10-El hermano: Este es el considerado como mejor amigo, y más que amigo pasa a ser familia aunque no tengas los mismos lazos de sangre. Este está cuando hay fiesta pero también cuando necesitas a tus amigos en los malos momentos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba