fbpx

Conoce cómo son los millennials cubanos…

Millennials es un término que está de moda. Así definen los sociólogos y especialistas a la generación nacida entre la década del 80 y del 90 del pasado siglo. Los millennials son conocidos por ser los nativos de la era digital, ser emprendedores y preparados académicamente.



TODOCUBA te invita a que conozcas las características de los millennials cubanos. ¿Te animas?

Los jóvenes cubanos debido al contexto histórico que les ha tocado vivir tienen características particulares. Como en el resto del mundo aman las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. A pesar de que acceder a Internet en Cuba no es tarea fácil, los millennials cubanos son los nativos digitales del país.

Son activos en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde casi todos tienen un perfil que les permite socializar y comunicarse entre ellos o con sus amigos y familiares que están en el exterior.

Además, son los primeros consumidores del famoso Paquete Semanal. A partir de las facilidades de este se mantienen al tanto de lo que acontece en el mundo y consumen lo último en música, series, películas y revistas.

Buena parte de los millennials acude a la universidad y en su tiempo libre estudian idiomas como el inglés, francés, e incluso hasta chino. Todo curso que los ayude a superarse y a convertirse en profesionales más completos son ideales para ellos.

Asimismo, muchos trabajan y estudian a la vez. Aunque esta práctica es muy común en el mundo entero, en Cuba no lo era tanto, pero en los últimos tiempos ha cobrado gran auge. La juventud trabaja en lugares afines a lo que estudia o sino bares y restaurantes, de esta forma son capaces de ser independientes económicamente.

Los millennials cubanos son emprendedores por naturaleza. Con las nuevas oportunidades que ha brindado el cuentapropismo muchos veinteañeros tienen licencias de trabajo en el sector privado, que les reporta mayor ganancia que la que pueden obtener en un trabajo estatal.

Millennials es un término que está de moda. -businessinsider.com

Además, los millennials abren sus propios negocios junto con amigos o familiares. Pueden ser dueños de un taller de reparación de equipos electrónicos, de un taller de diseño o hasta de una paladar. Y es que los deseos de prosperar y de sentirse útiles caracterizan a esta generación.

En cuanto a sus relaciones amorosas, como sucede en el resto del mundo, valoran más la independencia y el bienestar propio. La mayoría trata de evitar sentirse atado y posponen el casamiento y la idea de tener hijos a un futuro lejano.

Las salidas nocturnas son afines con su personalidad y características. Casi todos aman ir a bares a compartir con los amigos (siempre que el presupuesto lo permita) y ver una buena película en el cine o disfrutar de una excelente obra de teatro.

Si te ha gustado tu publicación compártela con tus amigos en las redes sociales y si eres uno de los millennials cubanos te invitamos a que nos comentes que otras características tiene tu generación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba