fbpx

Conoce a los mejores prospectos quedan en el beisbol cubano

Después de que los mayores prospectos de la Isla partieran a Estados Unidos   —los avileños Luis Robert y José Adolis García—, en el béisbol nacional pareciera que no queda mucho que escoger, sin embargo la isla es una tierra fértil en cuanto a beisbol se refiere y los peloteros se dan silvestres.



En la presente Serie Nacional categoría Sub-23 años, tres jugadores han conseguido llamar la atención de los aficionados y especialistas en el tema, la lista pudiera ser más amplia si se añaden potenciales estrellas como el ahora jardinero de Industriales Víctor Víctor Mesa o el lanzador Liván Moinelo quienes tienen la edad para jugar el torneo pero en estos momentos descansan de una intensa camapaña.

He aquí los tres jóvenes de proyección más inmediata:

Yosbel Zulueta (lanzador, Villa Clara, 19 años y 1.90 metros de estatura)

Si de poder se trata, Zulueta es uno de los lanzadores menores de 20 años con más potencialidades y cualidades para ser un pitcher de rango en el béisbol. Su recta roza las 93-94 millas, puede mantener la pelota de 89-91 millas sostenidas, y además posee en su repertorio una buena curva, cambio y slider.

El villaclareño hace la diferencia porque tiene unos movimientos no solo elegantes, sino también fluidos y con una gran personalidad en el box. También es capaz de fildear con bastante facilidad. Domina la zona baja y lanza pegado con control, algo que escasea hoy día en el beisbol cubano.

Se rumora que hay algún club japonés interesado en sus servicios. Si Zulueta logra hacerse un pitcher más vertical en los comandos de sus lanzamientos, en poco tiempo podríamos estar viendo la madera de un as, tanto para abrir como para relevar juegos.

Yoelquis Céspedes (jardinero, Granma, 19 años y 1.70 metros de estatura)

A pesar de su estatura, y de no poseer todo el potencial de su medio hermano, el grandeliga Yoenis, Yoelquis Céspedes ha dado un salto de calidad en el menor tiempo posible.

Lo mejor está por venir, pues este jugador de físico impresionante, puede hacer casi todo en el béisbol, además de lanzar y batear con categoría de slugger. -todocuba.org

El juvenil de 19 años impresiona por sus habilidades. Tiene un brazo poderoso y certero, se le ve una velocidad endiablada en el corrido de las bases, lo que podría convertirlo en un robador de cuidado en el futuro, y tiene un sutil poder ocasional.

Ha demostrado capacidad para dirigir la pelota hacia todos los ángulos del terreno, lo que le permite conseguir muchos extra bases. De hecho en la recién Serie Nacional fue el bateador que más triples conectó.

Si de poder se trata, Zulueta es uno de los lanzadores menores de 20 años con más potencialidades y cualidades para ser un pitcher de rango en el béisbol.  -todocuba.org

Oscar Luis Colás (jardinero, lanzador, Santiago de Cuba, 18 años, 1.86 metros  de estatura)

Lo mejor está por venir, pues este jugador de físico impresionante, puede hacer casi todo en el béisbol, además de lanzar y batear con categoría de slugger.

La incógnita es si se mantiene como lanzador o como bateador. Su brazo puede disparar 90 millas, y una estadística muestra su capacidad con el madero. En su campaña de novato, en 2016, bateó cuatro jonrones en apenas 79 turnos, con 11 remolcadas e igual récord en boletos.

A Colás lo único que le falta es jugar mucho más béisbol.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba