dsc_2112

Conoce la Placita de Santo Tomás

A simple vista puede parecer un parque más, como cualquier otro parque, con bancos, locetas, árboles, luminarias, el obelisco en recordación a los caídos,  y un muro circundante.

Sin embargo, La Placita de Santo Tomás  de Santiago de Cuba es más que un parque adonde se va a descansar, conversar o coger fresco,  por lo que guardia de historia y los ejemplos  que encierra.

En  La Placita se reunían parejas de enamorados para declararse un amor que podría unirlos para siempre; adolescentes que  medían su fuerza y energía  en juegos como las carreras o el béisbol, aunque  con pelotas de goma -experiencia que recuerdo bien-;  y revolucionarios que compartían  sus sueños.

Conoce la historia del Conde Barreto en Cuba

- Publicidad -

Allí concibieron y compartieron sus ideas libertarias jóvenes como Frank y Josué País, Otto Parellada, José (Pepito) Tey, Tony Alomá, Salvador Pascual, Floro Vistel,  y  otros que derramaron su sangre en nombre de la fidelidad a sus ideas.

Como para homenajear ese  lugar de historia, y en una continuidad diferente, como diferente es esta época, todos los días sus predios se llenan de  colores de los uniformes de los estudiantes que van  al parque a ejercitar sus músculos, después de sus tareas en las aulas.

La Placita es un retablo de héroes que  siguen viviendo en las generaciones actuales de santiagueros.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Fidel Lopez es un joven cubano de 26 años que vivía en Opa-locka con su novia....

José Luis Cortes, El Tosco, uno de los fundadores de la timba en Cuba siempre quiso...

A 337 kilómetros de La Habana, en la provincia de Villa Clara, se encuentra la llamada...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA