fbpx

La nuevas perlas del pugilismo cubano

Cuba cerró el ciclo olímpico 2013-2016 con buenos resultados en el boxeo, no por gusto llamado el buque insignia de nuestro deporte. Entre los resultados aparecen seis medallas de oro en Campeonatos Mundiales y tres títulos olímpicos.



Luego de esos resultados se hizo necesaria una renovación en algunas de las divisiones de la escuadra de antillana y la adición de algunas jóvenes promesas al equipo que defenderá el título alcanzado en la Serie Mundial de Boxeo.

Estas son algunas de las mayores promesas del boxeo amateur cubano:

Joahnys Argilagos

Argilagos es un boxeador que ya tiene carretera internacional. Debutó en el equipo nacional cubano por la puerta ancha al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Doha 2015; además, es medallista de bronce olímpico de Rio de Janeiro 2016.

Es un púgil rápido, de buenos movimientos sobre el encerado y con un golpeo aceptable para la división minimosca. Se proyecta para que sea el rey de la división de los 48 kilogramos en los próximos años.

Andy Cruz

Es el púgil que asumió la titularidad de la división de 64 kilogramos ante el retiro del dos veces subcampeón olímpico Yasnier Toledo.

Es un boxeador que presenta un físico envidiable para los pesos ligeros, se proyecta como una de las principales cartas de futuro por sus habilidades sobre el cuadrilátero. Posee un gran arsenal técnico-táctico que lo ha llevado a ganar varias competencias, entre ellas los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. 

Es el púgil que asumió la titularidad de la división de 64 kilogramos ante el retiro del dos veces subcampeón olímpico Yasnier Toledo. -giron.com

Javier Ibáñez

Es la segunda figura del país en la división de 56 kilogramos, tiene un rival muy fuerte delante, como lo es el bicampeón olímpico Robeysis Ramírez. No obstante es un púgil con un planteamiento técnico-táctico envidiable.

Se proclamó campeón  mundial juvenil en Sofía 2014 y panamericano en Toronto 2015, donde se clasificó a la olimpiada de Rio; la dirección del boxeo cubano se decantó por Robeysis, quien no defraudó. 

Osvary Morell

Es el púgil más joven en la nómina cubana para la Serie Mundial de Boxeo. Aunque, actualmente es la tercera figura de la división semicompleta se proyecta como una de los mejores boxeadores del país en los próximos años.

Posee una técnica exquisita y una buena esquiva que ha hecho que lo comparen con el tres veces monarca mundial y titular olímpico Julio Cesar La Cruz.

Se proclamó campeón mundial juvenil en el torneo de San Petersburgo 2016, donde fue nombrado en el mejor púgil del certamen.

Con esta nueva hornada de talentos parece que el boxeo cubano seguirá dando buenos resultados en las competencias internacionales de este ciclo que culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba