fbpx
Gran Teatro de La Habana.

Conoce la belleza del Gran Teatro de La Habana

Si quieres conocer esta gran belleza no puedes pasar por alto esta magnífica obra e institución cultural de Cuba “El Gran Teatro de La Habana”.



Se encuentra ubicado entre las calles San Rafael, la calle San José, entre Consulado y Prado. Allí desde este lugar se observa la imponente estructura que es el Gran Teatro de La Habana.

El cual luego de una gran restructuración que se efectuó en el año 2.013 y luego de dos años de trabajos continuos, se presenta la nueva imagen del majestuoso teatro y sus novedosas bondades que se pueden apreciar hoy en día.

Nuevas fachadas, nuevo mobiliario, un nuevo sistema de climatización, diseño para una mejor acústica, acogedores vestíbulos, cubiertas, palcos además de salones para ensayos, diversidad de camerinos, baños completamente remodelados y hasta un café llamado café de la Opera,

Son las novedosas características y bondades especiales con las que cuenta este hermoso teatro.

Adicional a esto en el Gran Teatro de La Habana, muy conocido por convertirse en un gran espacio cultural para Cuba y el Mundo, es llamado por algunos el gran complejo cultural de Cuba.

También después de su larga reestructuración se pueden apreciar dentro de este hermoso teatro, diversidad de salones para actividades de protocolo y eventos.

El famoso tablado para realizar desde allí diversidad y variedad de actividades de todo tipo relacionadas con la cultura y la recreación.

También existe una cava, en donde se conservan vinos los cuales son generalmente producidos en Cuba principalmente.

Y espacios para una impresionante galería de arte, el cual está rodeado de diversidad de obras para deleite de todos de los que lo visitan.

Desde allí  se establece la sede para la casa de lo que conforma el Ballet Nacional de la isla de Cuba.

El nombre de este gran Teatro de La Habana después de su reestructuración es Alicia Alonzo, el cual pasa a ser llamado así desde el año 2.015. Fecha en la que se entrega completamente reconstruido.

Esto debido a los aportes que realizo Alicia Alonzo y como un reconocimiento a su trabajo.

Esta es otra de las bellezas que debes conocer en Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba