fbpx

Conoce a Cuba Conmigo. Puerto Padre, La Villa Azul de los Molinos

En estos dos videos realizamos un recorrido por el Oriente de Cuba en específico por Puerto Padre, también conocido como la Villa Azul de Los Molinos, ubicado al norte de la provincia de Las Tunas.



Puerto Padre es una ciudad portuaria con una amplia e interesante historia, pues parece ser el primer puerto por donde desembarcó Cristóbal Colón.

El municipio es digno de visitar pues presenta lugares emblemáticos e históricos tales como «El Fuerte de la Loma», donde nuestro pueblo luchó para que un día Puerto Padre fuera liberado.

Consta además con importantes playas y campismos populares para la recreación de sus habitantes y también del público extranjero con hoteles que agrandan el turismo no solo en el territorio sino en Cuba en general.

Lugares donde se muestra la fuerza de la madre naturaleza como es un pozo de agua dulce en el mar, la cultura, tradición y la creatividad de aficionados al arte como es el conjunto escultórico «El Quijote» símbolo en el territorio de la libertad conquistada.

En la ciudad se muestran valores como la idiosincrasia, la humildad y la cordialidad del pueblo cubano, se reafirma el concepto de unión y se deja en alto el nombre de Cuba, del cual todos debiéramos estar muy orgullosos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba