Congresistas cubanoamericanos del Sur de la Florida realizan audiencia para “analizar los peligros de las relaciones con Cuba”

Congresistas cubanoamericanos del Sur de la Florida realizan audiencia para “analizar los peligros de las relaciones con Cuba”

La próxima semana se llevará a cabo una audiencia presidida por el senador estadounidense Marco Rubio y congresistas del Sur de la Florida con el fin de «analizar los peligros de la normalización de las relaciones con Cuba»

El Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizará la semana entrante una reunión para «analizar el fracaso de la política de acercamiento de Estados Unidos y Cuba impulsada por Barack Obama y Raúl Castro desde el 17 de diciembre de 2014».

«El acercamiento de Obama con el régimen de Castro: Anatomía de una política fallida» lleva por título el encuentro que se llevará a cabo en el Miami- Dade College este martes 16 de enero a las 9:00 am.

La audiencia estará presidida el senador Marco Rubio y los congresistas del Sur de la Florida: Ron DeSantis (R-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Mario Diaz-Balart (R-FL), Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y Ted Yoho (R-FL).

Por su parte, los políticos cubanoamericanos han mantenido una postura de crítica de acuerdo a la reanudación de las relaciones diplomáticas con la Habana pues a su criterio esto hizo que la administración de expresidente Obama enriqueciera al gobierno cubano, socavaron la seguridad nacional de EE.UU. al otorgar la amnistía a tres espías cubanos, aumentaron la represión y fracasaron en conseguir progreso en los derechos humanos, en las negociaciones de propiedades confiscadas, o el regreso de los fugitivos de la justicia estadounidense.

Cabe destacar que el senador cubanoamericano presidió esta semana una audiencia en el Subcomité del Senado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental sobre Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos sobre los ataques contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, donde se discutió el tema de los supuestos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en Cuba y Rubio aseguró tener conocimiento sobre las causas de los ataques, a pesar de que tres especialistas presentes afirmaron que no existen pruebas sobre las causas.

El vínculo de la Revolución cubana con la Casa Blanca ha vuelto a retroceder por detrás de donde estaba el 17 de diciembre del 2014, una fecha emblemática en Cuba denominada el 17-D, cuando el ex mandatario Obama y el actual presidente de la isla, Raúl Castro, anunciaron la normalización de las relaciones de ambas naciones. Pero este gran paso se ve en peligro por los supuestos ataques sónicos  que provocaron en los diplomáticos estadounidenses afectados náuseas, mareos y dolores de cabeza.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba