fbpx

“Con Buena Fe no te metas”, dice Lis Cuesta

“Con Buena Fe no te metas” fue la advertencia que lanzó este jueves en redes sociales Lis Cuesta esposa del gobernante designado de Cuba Miguel Díaz Canel en apoyo al dúo oficialista luego de las manifestaciones de rechazo a sus conciertos en Europa.

Además para la funcionaria del régimen de La Habana supuesta coordinadora de eventos de cultura y turismo en la isla quienes se oponen a los conciertos del dúo oficialista en Europa son una “vergüenza de apátridas”.



“Y después dicen que nosotros somos los que no respetamos la libertad de expresión: vergüenza de apátridas. Con Buena Fe no te metas” escribió en Twitter provocando diversas críticas.

“Señora protestar es un derecho en cualquier sitio menos en las dictaduras… Es cierto que Buena Fe tiene derecho a cantar pero los cubanos en España también pueden decirle que se vayan a la Plaza de la Revolución y sin miedo a que los cojan presos” respondió el periodista

Lázaro J Chirino.

“A los comunistas ni un tantito así hay que callarlos para que no sigan esparciendo miseria.

Si alguien no puede hablar de libertad de expresión es precisamente tu dictador que dio la orden de combate contra su propio pueblo por pedir libertad” comentó la activista Mayra Domínguez.

“¿Acaso están presos? ¿Los han condenado a 20 años? ¿Los han golpeado con palos? ¿Los han lanzado a un camión de escombros? ¿Rodearon sus casas? ¿Decapitaron palomas en sus puertas? ¿Están regulados ? Fue un funcionario cubano quien desató la violencia y el odio en su concierto” escribió el dramaturgo Yunior García Aguilera.

En su mensaje Cuesta compartió el tuit que publicara su esposo con el mismo propósito. “Cuando leo del acoso a Buena Fe en España recuerdo una canción de Silvio” apuntó el gobernante antes de citar un tema del reconocido cantautor quien recientemente también salió en defensa de la agrupación que ha debido cancelar al menos cuatro presentaciones en la nación europea.

“Tienes a varios artistas cubanos presos varios han muerto sin poder regresar al país porque les niegan la entrada… decenas censurados durante años libros y discos musicales prohibidos… cuando se hable de acoso al arte mejor te quedas bien callado” exigió el activista Magdiel Jorge Castro.

El joven activista y académico Leonardo Fernández Otaño recordó que los fundadores de la agrupación Israel Rojas y Yoel Martínez apoyaron los actos represivos cuando el levantamiento popular del 11 de julio en La Habana.

“Alguien me ha dicho que lo sucedido en estos días con Buena Fe es un acto de censura. Cómo creo profundamente en la concordia social pero también en la justicia y en los hechos aportaré un par de cosas que creo oportunas y necesarias” tuiteó el joven que fue víctima de la represión ordenada por Díaz Canel contra las manifestaciones pacíficas.

“Aquel 11 J mientras una turba exaltada nos rodeaba y maltrataba frente al ICRT luego de lanzarnos de forma violenta a un camión de escombros y conducirnos a un lugar horrible denominado VIVAC llegaron los artistas de la Revolución para “cumplir el mandato presidencial” de la orden de combate. Entre ellos estaban Israel Rojas y Yoel Martínez no lo digo yo aquí están las evidencias” aseguró.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba