Comienzan homenajes en Nueva York por el aniversario 15 de la muerte de Celia Cruz

Comienzan homenajes en Nueva York por el aniversario 15 de la muerte de Celia Cruz

En el marco de las celebraciones por el 15 aniversario de la muerte de la ¨Guarachera de Cuba¨ ha comenzado hoy en Nueva York un homenaje en su nombre los cuales se extenderán hasta el próximo 30 de septiembre en el cementerio Woodlawn.

El homneje: “Celia Cruz, la Reina de la Salsa, Exhibición y Concierto” se encuentra organizado por el Woodlawn Conservancy, en conjunto con las fundaciones Celia Cruz Estate y Celia Cruz Legacy Project e incluirá una serie de conciertos y exhibiciones de fotografías, documentales y vestuarios que utilizara en vida durante sus diversas presentaciones a nivel mundial.

El día de la clausura se llevará a cabo un concierto en el cementerio que contará con varios artistas latinoamericanos que estarán interpretando sus éxitos.

Como parte de las actividades programadas también estará incluido “Celia, el musical”, un proyecto que cuenta con la cantante cubana Lucrecia y que recorre la vida de la artista.

Celia Cruz nació en la capital cubana el 21 de octubre de 1925 y falleció en Fort Lee, Nueva Jersey, el 16 de julio de 2003 a la edad de 78 años.

El próximo 18 de octubre se abrirá una exposición que llevará por título “Por siempre Celia”, en la que según ha contado Omer Pardillo, beneficiario de los bienes de la artista, se estarán exhibiendo unas 700 piezas pertenecientes personales y que ha sido posible gracias a la colaboración del Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami.

“Esta exposición es muy importante para nosotros porque muestra a una mujer excepcional que es un símbolo de cubanía en todo el mundo. Tener sus pertenencias personales en el museo nos permitirá compartir su historia con niños y jóvenes de nuestras escuelas, así como con miles de visitantes de otros países que pasan por Miami ‘, expresó la directora del Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami.

Escrito por: Redacción.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba