fbpx
Colapsó un edificio de apartamentos en Centro Habana
CubaNet

Colapsó un edificio de apartamentos en Centro Habana

Un edificio de apartamentos familiares ubicado en la calle Virtudes, entre Manrique y Campanario, en Centro Habana, colapsó el día de hoy. Aparentemente, se trata de una construcción que desde hace algunos años presentaba peligro de derrumbe y tenía una orden de demolición. 



No obstante, algunos habitantes se negaban a desalojar la edificación, ya que no tenían otro lugar al cual poder acudir. Afortunadamente, no eran muchas las personas que permanecían allí, y las pocas que sí, no se encontraban dentro en ese momento. Gracias a esto, no se reportó la pérdida de vidas humanas durante el incidente.  

Colapsó un edificio en Centro Habana y acudieron las autoridades
Colapsó un edificio en Centro Habana y acudieron las autoridades. Fuente: CubaNet.

Es importante destacar que ya antes de que ocurriera el derrumbe total, en el edificio de Virtudes entre Manrique y Campanario se habían derrumbado los primeros tres de los 10 apartamentos con los que contaba la estructura. 

Seguido del derrumbe, acudieron al lugar de los hechos una brigada de rescate de los bomberos, fuerzas de la policía y una ambulancia de servicios de urgencia luego de media hora. Ellos se encargaron de acordonar el lugar mientras la gente se acercaba a la zona.

Algunos testigos que se encontraban allí presentes aseguraron que cuando el inmueble comenzó a colapsar, los fragmentos de mampostería llegaron hasta la acera de enfrente. Esto provocó el espanto de los habitantes de las casas vecinas.

Vecinos observando el derrumbe
Vecinos observando el derrumbe. Fuente: Yocahu.

Algunas fuentes informan que en los últimos meses se han presenciado otros cuatro derrumbes en La Habana y sus zonas más céntricas. Estas últimas incluyen La Habana Vieja y Centro Habana. 

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, expresó recientemente que la crisis de la vivienda es uno de los problemas sociales que enfrenta Cuba en este momento. 

”La meta es salir de las dificultades con el fondo habitacional a lo máximo en diez años”, expresó. Sin embargo, admitió que no se podrá lograr con los ritmos actuales. 

Fuente: CubaNet.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / Diario Las Américas / Asere

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba