fbpx

 Otros cinco restaurantes para disfrutar en La Habana

  1. El Vicky


La céntrica esquina de Infanta y San Lázaro ha sido por muchos años la sede de El Vicky, antiguo restaurante de comida vegetariana (de cuando opciones de este tipo florecieron por la ciudad) hoy devenido en todo un complejo gastronómico, ideal para los más variados gustos, actividades y compañías.

Con una elegante decoración, El Vicky comprende  un amplísimo restaurante-cafetería de cocina cubana e internacional, un bar con reservado incluido, una dulcería-panadería de la mejor calidad y, en la segunda planta, un restaurante de lujo.

La cocina y zonas de servicio son compartidas por lo que es posible disfrutar de todas las ofertas desde los distintos salones, en los que imana un ambiente cálido y familiar.

  1. Los Nardos

Aunque el edificio -situado en el Paseo del Prado número 563- es comúnmente llamado así, comprende a cuatro restaurantes de ofertas diferentes: Los Nardos de comida española; el Trofeo, de Internacional y El Asturianito, de Italiana; además de un nuevo Los Nardo, en la planta bajo, con precios y servicios más elevados y una decoración diferente menos tradicional.

La estética de Los Nardos simula un bodegón español: velas en las mesas, muebles y decoración de madera, peceras al fondo, una cava con más de 500 botellas de vino y un piano de cola cuyos acordes acompañan por instantes la cena, alternando con otros instrumentos como el violín; todo ello crea un exquisito ambiente de romanticismo ideal para cenas en pareja.

  1. La Mimosa

Para muchos, el mejor restaurante de comida italiana de la capital. Oferta una gran variada de pastas como Fetuccini, Raviollis, ñoquis, pancerotti, lasagna, canelones, pizzas finas y crocantes o de forma tradicional…

Se encuentra en el Barrio Chino, a solo unos metros de La Flor de Lotto. Su especialidad es la Pizza Mimosa con jamón, camarón, chorizo, langosta, atún y aceituna.

¿Su mayor limitante? Es uno de los lugares más difíciles de entrar: requiere, a veces, varias horas de espera.

-San Cristobal Paladar, Foto celebritax
  1. La Guarida

La Paladar La Guarida nació inspirado en la mítica película ‘Fresa y Chocolate’ (1993), ya que parte de su rodaje se desarrolló en este edificio, un antiguo palacete de principios del Siglo XX, por ello, sus creadores repiten en cada oportunidad las palabras de Perrugoría en su personaje de David: “Bienvenido a la Guarida”.

El restaurante se ubica en la planta tercera del inmueble y tiene un marcado estilo vintage y kisch, recurriendo a “los cásicos” de la comida y los bares cubanos, como son las fotos de las celebridades que lo han visitado o los íconos de la cultura y la historia cubana.

 

  1. San Cristóbal

Popularizado por el mismísimo Barack Obama, La Paladar San Cristóbal fue la seleccionada por el expresidente norteamericanos para cenar con su familia en su primera noche en La Habana. Es también una antigua casona habanera transformada en lujoso restaurante, en la calle San Rafael, entre Lealtad y Campanario, Centro Habana.

Su decoración recuerda la década del 1950 y su menú sorprende con entradas a base de salmón con caviar, berenjenas rellenas, tablas de quesos, tortilla española, ceviche de pescado, salpicón de mariscos, rabo encendido y un plato que combina pollo, ternera y pescado; como también brochetas de jamón, pollo y carne de cerdo, langosta termidor y caldos de frijoles negros o de champiñones.

Por M. Luis

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba