fbpx

Cinco lugares que no puedes dejar de visitar en la ciudad de Matanzas

Matanzas es una ciudad mágica que cuenta con muchísimos atractivos para el disfrute de quienes la visitan. Aquí les sugerimos cinco lugares que no pueden dejar de visitar en la Ciudad de los Puentes si desean contar con la más completa de las experiencias.



Campismos populares: En el perímetro de la ciudad de Matanzas se encuentran algunas de las bases de campismo más atractivas de Cuba, en las cuales se puede disfrutar de la exuberante belleza natural de la Isla. Río Canímar, Canímar Abajo, Río San Juan, faro de Maya y Bacunayagua ofrecen experiencias inigualables y son opciones asequibles a los más bajos presupuestos.

Centro Cultural Monserrate: Tras haber sido remozado el Centro Cultural Monserrate se ha convertido en uno de los espacios más atractivos de la ciudad. Ubicado en una de las alturas que rodean la urbe, junto a los bordes del valle del Yumurí, allí se ha habilitado un Centro Tecnológico con juegos interactivos y un parque de diversiones.

En su entorno se puede disfrutar de variadas ofertas gastronómicas mientras se contempla la más hermosa de las vistas o se visita la emblemática Ermita de Monserrate levantado por los inmigrantes de origen catalán.

Palmar de Junco: Uno de los templos sagrados del béisbol en Cuba y el estadio de pelota activo más antiguo del mundo. En él se efectuó el primer juego oficial de béisbol en la Isla en 27 de diciembre de 1874. El Palmar acoge el Salón de la Fama del Béisbol en Matanzas al que son exaltados periódicamente las estrellas de este deporte en la provincia.

Palmar de Junco

Cuevas de Bellamar: Un lugar que todos los que visitan Cuba debían conocer, pues es único en el mundo.

Inmensas estalactitas, estalagmitas y bellísimas formaciones naturales en medio de lagos subterráneos de aguas gélidas se pueden apreciar en las visitas guiadas de este enorme sistema cavernario, el más grande de Cuba.

Las cuevas fueron descubiertas en 1861 y desde entonces han constituido uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Playas: En la bahía de Matanzas se encuentran varias playas a las que acuden con regularidad los habitantes de la ciudad y que se han convertido en patrimonio de la urbe.

Sin el caché del cercano Varadero, pero con la calidez de los matanceros es un verdadero placer darse un chapuzón en como La Caridad, El Tenis, Los Pinitos, Allende, Buey Vaca o El Mamey, que en verano se atestan de bañistas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba