fbpx

Cinco esplendidos teatros que puedes visitar en La Habana (+ Fotos)

La Habana cuenta con excelentes teatros en los que se pueden disfrutar muy buenos espectáculos culturales y que constituyen una opción muy atractiva y económica para los que visitan la capital cubana. Aquí te compartimos una lista de los cinco mejores:



Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso: El más elegante y majestuoso de los teatros de Cuba, es la sede permanente del Ballet Nacional de Cuba y el Teatro Lírico Nacional. En sus inicios se llamó Teatro Tacón y es el más antiguo no sólo de Cuba, sino de América Latina pues se fundó en 1838.

El inmueble de estilo neobarroco es de una belleza impresionante y ofrece funciones todos los fines de semana en sus dos salas: la García Lorca y la Lecuona. Se encuentra situado a un costado del Capitolio Nacional, en el mismo centro de La Habana.

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Teatro Martí: El segundo teatro más antiguo entre los que aún funcionan en La Habana. Esta situado a un costado del hotel Saratoga en la esquina de Dragones y Zulueta. En sus primeros años de llamó Irioja hasta que tras la independencia se renombró como Martí.

Cerrado por 37 años y casi en ruinas fue rescatado a todos sus valores originales por la Oficina del Historiador de La Habana. Desde entonces se ha especializado en obras líricas y conciertos de tenores y sopranos. Abre sus puertas de viernes a domingo.

Teatro Martí

Teatro Karl Marx: El Karl Marx, antiguo Blanquita, se inauguró en el aristocrático barrio de Miramar en 1949 y es el más grande de Cuba, con capacidad para casi 7 000 espectadores. Debido a su magnificencia y cupo ha sido preferido por los artistas para ofrecer grandes conciertos, a la vez que utilizado regularmente para todo tipo de actividades de carácter político.

Teatro Karl Marx

Teatro Nacional de Cuba: El inmueble se inspira en el Radio City de Nueva York y fue inaugurado en 1959. De estilo moderno, en sus jardines y salones se exponen valiosas obras de arte de plásticos contemporáneos cubanos y cuenta con íntimos centros nocturnos como el Café Cantante Mi Habana y el Piano Bar Delirio Habanero muy gustados por los cubanos.

Cuenta con dos salas, la Covarrubias con capacidad para 800 personas y la Avellaneda con 2 056 asientos.

Teatro Nacional de Cuba

Teatro Astral: Inaugurado en 1947 como cine – teatro, esta instalación de la calle Infanta entre San José y San Rafael en la frontera de Centro Habana y el Vedado funcionó por décadas casi exclusivamente como cine, hasta que fue cerrado por su deterioro.

Tras su reapertura y modernización comenzó a funcionar sólo como teatro y se convirtió en la sede por excelencia de varios shows televisivos de la Isla como Sonando en Cuba y Bailando en Cuba.

Teatro Astral

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba