fbpx

Cinco consejos útiles si viajas a Cuba y quieres vivirla “como un cubano”

Cuba es un país espectacular, pero extremadamente contradictorio, por lo que puede resultar un rompecabezas para el que por primera vez choca con la realidad de la Isla.



Aquí completamos los diez consejos que te prometimos para que puedas mezclarte con los locales para poder vivir y sentir la Isla como un cubano:

1 – Realiza excursiones por tu propia cuenta: Aunque puedes contratar excursiones en hoteles y agencias de viaje que es la opción más confiable, puede resultar caro si tu presupuesto es ajustado.

Por eso te recomendamos que si estás alojado en una casa particular te auxilies de sus dueños para realizar excursiones o te aventures solo con la ayuda de un mapa, pues siempre encontrarás en el camino algún cubano dispuesto a ayudarte.

2 – Consigue moneda local: Aunque puedes pagar con CUC y en algunos lugares hasta con dólares, siempre es recomendable que consigas algo de CUP, moneda nacional o pesos cubanos… Estos te pueden servir para adquirir productos baratos en los mercados o viajar en los ómnibus estatales.

3 – Viaja por Cuba: No te quedes en un solo lugar. Si el tiempo de estadía te lo permite, aprovecha y viaja por toda Cuba. Puedes hacerlo en los ómnibus de VíAzul que venden sus pasajes en CUC y llegan a cualquier rincón del país. Son cómodos, puntuales y tienen aire acondicionado.

También puedes viajar en taxis particulares, pero debes tener bien claros los precios del pasaje para que no te timen.

No temas viajar a cualquier lugar o pueblo apartado del país. Cuba es un país muy seguro en comparación con otros destinos turísticos de América.

4 – Conéctate a Internet: No puedes sentirte como un cubano si no experimentas el Internet local. Te parecerá desesperante… Es lento, caro malo; pero podrás arreglártelas para subir algunas fotos y hasta videos.

5 – Prueba la gastronomía local: Cuba cuenta con una excelente gastronomía y una mejor coctelería que no puedes dejar de disfrutar.

Aunque los hoteles tienen restaurantes te recomendamos que comas siempre en las paladares (restaurantes particulares), donde la calidad no sólo es superior sino que tienen precios mucho más económicos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba