China podría matar a Kim Jong-un, para detener la amenaza de guerra entre Washington y Pyongyang

China podría matar a Kim Jong-un, para detener la amenaza de guerra entre Washington y Pyongyang

China podría intentar eliminar al líder norcoreano, Kim Jong-un, para detener la amenaza de guerra entre Washington y Pyongyang.

Pekín ha estado presionado por Washington para tomar más medidas contra Pyongyang, de ahí que esté considerando un cambio de régimen en Corea del Norte para “calmar la crisis actual” en la península coreana.,

Según varios centros dedicados a la investigación en seguridad y defensa, China ha estado tratando de encontrar a otro miembro de la familia de Kim para reemplazarlo, lo que por supuesto, ha enfurecido al líder norcoreano.

Se cree que el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro mayor del líder norcoreano, en Malasia está vinculado a un complot tramado por China, ya que Pekín lo estaba preparando para ser el nuevo líder de Corea del Norte.

Pekín preferiría un líder más respetuoso con los intereses chinos, especialmente en el ámbito nuclear y la eliminación de Kim permitiría a China “ganar tiempo” para establecer un Corea del Norte más estable.

China era considerada hasta hace poco el principal socio comercial y aliado histórico de Corea del Norte, no obstante, en los últimos meses, redujo significativamente sus importaciones de bienes básicos desde el territorio norcoreano para cumplir con las sanciones propuestas por EE.UU. contra Pyongyang.

Por su parte, Corea del Norte ha acusado a China de ceder a las presiones de Estados Unidos, lo que, a su juicio, podría conllevar “secuelas catastróficas”.

Otros artículos que te pueden interesar:

La gran amenaza de Corea del Norte: Probar la mayor Bomba H de la historia en el Pacifico

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba